fbpx
General

Juan Navarrete lideró caso contra hijo de diplomático

hijo de diplomático

Abogado Juan Francisco Navarrete fue el encargado de liderar el caso en contra del hijo del diplomático.

Un poco más de un año ha transcurrido desde que ingresara el joven de 21 años, Christopher Rafael Bolger, al Complejo Judicial de Paloquemao, quien habría abusado de una menor de diecinueve meses en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Hijo de diplomático que abusó de bebé deberá responder por estos hechos

El abogado de las victimas, Juan Francisco Navarrete, relató que los hechos ocurrieron en la tarde del 06 de marzo de 2018, mientras la niña estaba al cuidado de su niñera. La mujer al percatarse del hecho dio aviso a los padres de la menor, quienes acudieron junto con las autoridades para iniciar su proceso de detención.

En medio del procedimiento el joven indicó que tenía inmunidad diplomática debido a que es hijo de un funcionario adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización internacional, por medio de un comunicado realizado para la fecha del crimen, aseguró que la entidad está presta a colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.

“El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está; desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes”, se pudo leer en la comunicación.

Navarrete aseguró que “la Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana”.

La audiencia que se llevó a cabo en la sala 313 del Complejo Judicial a puerta cerrada, donde La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.