fbpx
GeneralNoticias

Los 5 pilares fundamentales para la gestión de Juan Carlos Palacio

Solventar el problema del agua, brindar seguridad, salud, educación e impulsar el turismo en Santa Marta serán las prioridades de Juan Carlos Palacio, un hombre que ha velado por el desarrollo la ciudad durante 22 años frente al Concejo del Distrito y que ha dejado claro que no quiere una Alcaldía para improvisar.

Para Palacio, la ciudad no puede seguir con la problemática de la escasez del agua, que no solo afecta a los samarios sino también a turistas.

Por ello, como bandera de su campaña y administración, es fiel creyente de extraer el agua del río Magdalena. Sin embargo, “nuestra meta a mediano plazo con las primeras obras de mejoramiento de las plantas de tratamiento es conseguir mínimo 1.800 litros de agua por segundo en épocas de verano”.

Otra de sus misiones será impulsar la “Perla de América” como destino turístico más importante de Colombia. Por ello, propone la crear una Corporación de Turismo de carácter público-privado.

En tal sentido, Juan Carlos Palacio explicó que “esta entidad se encargará de hacer una promoción efectiva de la ciudad en el mundo. Hoy, con la poca promoción que tenemos, somos un destino atractivo en turismo de lujo, de bajo costo, ecoturismo y hasta en opciones como el turismo LGBTI o avistamiento de aves”.

Seguridad para los samarios

“Estoy cansado de que los consejos de seguridad solo arrojen propuestas a corto plazo”, manifestó el candidato por el partido Conservador, Juan Carlos alaco, al referirse a este tema.

Para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo, es necesario brindarles protección. Por esta razón, Palacio sostuvo que “para solucionar problemas inmediatos y no asegurar la seguridad en el largo plazo. Le haremos exigencias a la Policía Nacional para acabar en el menor tiempo posible con la delincuencia común, las bandas criminales, las extorsiones y demás flagelos que sufren los samarios”.

Entre tanto, en materia de educación, a la cual catalogó como un importante pilar para lograr el avance y desarrollo del Distrito, Palacio; plantea “mejorar y fortalecer en su totalidad la calidad educativa y la cobertura en los colegios de Santa Marta, para que todos tengan acceso y subir el nivel”, para de esta manera sacar a la ciudad del penúltimo lugar en la que se encuentra en comparación con las otras capitales del país.

Lea también: Juan Carlos Palacio, el alcalde que todos quieren en Santa Marta

Por último, pero no menos importante, Palacio destacó que “es tiempo para que el sector de Gaira tenga una policlínica, además de la ampliación la policlínica de La Castellana en Pescaíto, además haremos un convenio con el hospital Julio Méndez Barreneche, para que los samarios sepan que ese hospital, esa urgencia y esa especialización también les pertenece”.

Con estos ejes principales, espera seguir llegando a cada rincón de Santa Marta y construir el su programa de Gobierno con mensajes claros, contundentes y críticos, demostrando que cada vez está pisando fuerte a la contienda electoral por la Alcaldía.