fbpx
GeneralNoticias

Los 5 retos que trazó Carolina Carrillo para 2019 en la Cámara de Representantes

Cámara de Representantes

2019 es un año de retos para la Cámara de Representantes del Congreso y la directora administrativa de ese ente, María Carolina Carillo Saltaren, trazó una línea de acción para alcanzar 5 objetivos que conviertan a ese poder en una referencia nacional de organización.

Algunos de los temas en los que más está enfocado el proyecto son lograr una mejor comunicación con la ciudadanía, con el fin de que estos conozcan a fondo la actividad legislativa, y mantener y elevar los resultados positivos de los planes ejecutados en las diferentes áreas.

Esta es la lista de retos que planteó Carrillo para impulsar la imagen del Congreso:

1.- Mejoramiento de la imagen institucional: implica mostrar a los colombianos todos los proyectos positivos que ejecuta la Cámara de Representantes, tanto en lo administrativos, como en el área legislativa.

Incluye el trabajo bajo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (Mipg), el sistema de archivo y documentación, para tener en regla todo lo que se hace en la institución.

2.- Fenecimiento de la cuenta fiscal: seguir trabajando hasta lograr el fenecimiento de la cuenta fiscal, uno de los retos más importantes, de acuerdo con la directora María Carolina Carrillo, en la que participan, de manera mancomunada, las divisiones, secciones y oficinas del ente.

Lea también: Carolina Carrillo, honrada de acompañar a la comisión Legal Afro de la Cámara de Representantes

3.- Mejoramiento constante del clima laboral: con este punto se busca generar la excelencia en las labores del talento humano. Carrillo considera que no habría logro de objetivos legislativos o administrativos sin los funcionarios y contratistas de la Corporación Cámara de Representantes.

4.- Mantener el cumplimiento del 100 % de la Ley de Transparencia: con este puto, la Cámara busca incluso superar la aceptación recibida por la claridad de la información suministrada sobre todos sus procesos, en cumplimiento con la Ley 1712 de 2014 por la cual la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República felicitó a la institución.

5.- Más y mejor infraestructura para la Cámara: debido al crecimiento del número congresistas, representantes, senadores y miembros de las unidades técnicas legislativas; la Dirección Administrativa ejecuta la tarea de brindar un ambiente más cómodo tanto para estos funcionarios como para los visitantes, que permita un mejor desarrollo de las actividades.