fbpx
General

Mauricio Pinto: “es lamentable que el Tolima ocupe el tercer lugar con más feminicidios en Colombia”

Según datos aportados por la Comisión de Equidad de la Mujer del Congreso de la República, el Tolima registra en lo que va de año más de 20 casos de feminicidio. Por esta razón, el precandidato por el Centro Democrático (CD) para la Gobernación del departamento, Mauricio Pinto señaló que “nada justifica la violencia contra la mujer. A todas esas tolimenses que son víctimas de este flagelo, quiero que sepan que no están solas”.

Pinto, agregó que “para acabar con tantas agresiones dentro de sus hogares deben denunciar oportunamente” por lo que instó a las féminas que sufren de violencia intrafamiliar “a tener fuerza y sin temor deben frenar estos abusos que son cometidos por hombres cobardes. Las autoridades están dispuestas a atender cada una de las querellas”.

Le puede interesar: Mauricio Pinto venció a Ricardo Orozco en sondeo de “La Voz del Pueblo”.

El precandidato por el CD fue enfático al afirmar por medio de sus redes sociales que “nosotros siempre estaremos con las manos extendidas para brindarle apoyo”, al tiempo que lamentó que el Tolima ocupe el tercer lugar en esa lista, por lo que expresó que esa situación “debe cambiar y cambiará”.

En lo que va de 2019 en Colombia se han registrado 204 feminicidios, siendo el Valle de Cauca el primer departamento con más registros, con un total de 32 casos de mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Luego le sigue Antioquia con 29 y Tolima con 21 asesinatos.