fbpx
General

Mauricio Pinto venció a Ricardo Orozco en sondeo de “La Voz del Pueblo”.

El programa radial “La Voz del Pueblo”, del reconocido locutor Mauricio Vargas, realizó una encuesta por medio de sus redes sociales en la que consultó a los tolimenses: “si los candidatos para la Gobernación del Tolima fueran Mauricio Pinto o Ricardo Orozco, ¿usted por quién votaría?”, dando como ganador en Facebook y Twitter al aspirante uribista.

En Facebook los resultados quedaron de la siguiente manera:

Mientras que en Twitter

Mauricio Pinto es precandidato por el Centro Democrático para la Gobernación tolimense. Las encuestas en redes sociales lo han asomado como el más opcionado para dicho cargo político.

Por más de 20 años, ha trabajado en las comunidades del departamento. Fue Secretario General del Tolima y es ingeniero forestal con especialización en Gestión y Desarrollo de Entidades Territoriales.

Por su parte, Ricardo Orozco, en julio de 2018, dejó la Secretaría del Interior, con la finalidad de establecer su aspiración a la Gobernación.

Cuenta con el aval conservador luego de que el partido decidiera ‘cerrar filas’ en torno a la candidatura, al proclamar a Orozco como candidato único de esa tolda política, esperando suceder a Óscar Barreto.

Ambos candidatos se enfrentarían en las urnas el próximo 27 de octubre, junto a otros aspirantes más que aún no están confirmados.