fbpx
General

México: Detienen a presunto autor de la masacre de Minatitlán, en la que murieron 14 personas

Las autoridades de México detuvieron este viernes al presunto autor material de la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, en la que 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas durante una fiesta.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este día a Adrián “N”, apodado ‘el Pelón’, cuando salía de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Inmediatamente después, Adrián “N” fue puesto a disposición del ministerio público federal.

‘El Pelón’ era funcionario con licencia de la petrolera estatal.

El viernes 19 de abril, 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con las primeras versiones, los asesinos estaban persiguiendo a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

Testigos aseguraron que cuando empezó el tiroteo, el hombre perseguido usaba a los asistentes de la celebración como “escudos humanos”.

En las imágenes grabadas por medios locales también aparecen sobrevivientes llorando, mientras los agentes de los servicios de emergencia prestan ayuda médica a los heridos.

Dos días después de la masacre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió justicia para las víctimas de la masacre y de paso culpó a las anteriores Administraciones de entregarle “un país en crisis, un cochinero”.

“Pero lo estamos limpiando”, aseguró el mandatario.

FUENTE: ACTUALIDAD RT