fbpx
GeneralNoticias

Nuevo Cauca garantiza libre tránsito en la vía Popayán-Santander de Quilichao

Nuevo Cauca garantiza

La concesionaria Nuevo Cauca garantiza el libre tránsito por la vía Popayán-Santander de Quilichao, gracias al trabajo de mantenimiento rutinario permanente que ejecuta a lo largo de esa carretera.

El objetivo del plan es que el corredor esté libre de obstáculos, como ramas o troncos, animales muertos o desperdicios que arroja la gente y que puedan afectar la visibilidad o generar accidentes.

“Se trabaja las 24 horas del día para la atención de emergencias como caída de árboles, deslizamiento de material y derrames de sustancias sobre la carpeta asfáltica”, indica la página web de la compañía.

Lea también: Nuevo Cauca ejecutó obras de reparcheo en vía Popayán-Santander de Quilichao

Para cumplir con esa responsabilidad, Nuevo Cauca tiene el apoyo de 3 cooperativas de trabajo asociado, cada una conformada por 11 personas y conocidas como “Las zanahorias” por los habitantes de las diferentes veredas.

La Independencia, Brisas y Piendamó-Morales son las asociaciones que desarrollan los trabajos desde el año 2015, cuando la compañía, en la participa el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores, firmó contrato con el Estado colombiano.

“Son 33 personas que muestran diariamente valores como el compromiso y responsabilidad en sus labores enseñándonos que el trabajo en equipo es la capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización”, reseña el sitio web.

Proyecto en fase de preconstrucción

Ese proyecto vial consta de la construcción de la segunda calzada del tramo Popayán-Santander de Quilichao, con una extensión total de 76 kilómetros.

La ejecución de esa obra corresponde a una de las vías 4G más importantes del país, pues conecta 5 municipios y con eso disminuye el tiempo de viaje y fortalece el comercio exterior.

Actualmente, la obra está en fase de preconstrucción, con las gestiones prediales, ingeniería de detalle y otros aspectos previos al inicio de la ejecución.