fbpx
GeneralNoticias

Ronald Mayorga asegura que es necesario cuidar y escuchar a los líderes del “país invisible”

líderes

El periodista y presentador de televisión Ronald Mayorga aseguró que hay una Colombia que no se ve a simple vista, un “país invisible” que tiene sus propios líderes sociales, con necesidades de ser escuchados.

Mayorga, quien resuena como posible candidato a la alcaldía de Yumbo (Valle del Cauca), reflexionó sobre las batallas que -dijo- están dando dentro de sus comunidades por resaltar las cosas buenas de la nación y por ejercer acciones y obras para un territorio más decente.

Desde su perfil de Twitter, resaltó la importancia de esas tareas de participación ciudadana que buscan dar visibilidad a una parte de la ciudadanía que no tiene el impulso mediático que otros temas sí.

Lea también: Ronald Mayorga felicitó a Yumbo por cumplir 155 años

A su parecer, esto podría generar los cambios que el país necesita, con el objetivo de que sean los mismo ciudadanos los que sean formadores de su propio desarrollo, con el apoyo de los medios y el Estado.

“En la otra Colombia, miles están dando batallas por hacer de este país algo más decente y digno. Hay que cuidarlos, pero también escucharlos, abrir micrófonos y espacios para entender a ese país invisible. #UnLíderEnMiLugar”, escribió en su cuenta de Twitter, donde destacó una transmisión de la emisora W Radio, en torno a ese mismo tema inclusivo.

El periodista Julio Sánchez Cristo apoyó la campaña #UnLíderEnMiLugar y cedió su lugar a la líder social Francia Márquez, quien recientemente fue víctima de un atentado.

Mayorga se convierte en otro de los líderes

Comentarios como este posicionan a Mayorga como una fuerte figura para administrar los recursos de Yumbo, pues justamente ese tipo de participación ciudadana es la que anhela la gente y así lo hacen saber los usuarios en redes sociales.

José Luis Daza, quien –además de ser uno de los internautas tocado por este tema- es comunicador social, elogió la iniciativa de dar espacios a esos líderes que buscan el desarrollo de sus comunidades y que buscan precisamente la cobertura para dar a conocer sus ideas. “Aplausos a esa iniciativa”, dijo.