fbpx
GeneralNoticias

Se inicia traslado de redes de servicios públicos para construir metro de Bogotá

La empresa Telefónica comenzó en diciembre con las 34 obras que le corresponden de ductos en redes de fibra óptica.

La compañía realizó el traslado de ductos de redes de fibra óptica y cobre en la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali, calle 34 sur (Primero de Mayo con Av. Boyacá), avenida Primero de Mayo con carrera 39 y la avenida NQS (autopista sur) con diagonal 16 sur.

Otras empresas que están involucradas en las obras son:

– ETB con 43 obras en Telefonía y semaforización.

– Empresa de Acueducto de Bogotá con 28 obras en tuberías hidrosanitarias

– Gas Natural – Vanti con 11 obras en Tuberías de gas

– Codensa, con 7 obras en ductos y torres eléctricas

“La proyección es comenzar a entregar al constructor del metro tramos despejados a partir de enero del año 2020, comenzando por el occidente, en Bosa, en el mismo orden en que se desarrollarán las obras generales”, indicó Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, con todas las entidades que trabajan en las vías, desarrolló unos planes de manejo de tráfico.

“Dependiendo la programación de la obras se definen desvíos, se autorizan horarios en los que se pueda trabajar y esto se concreta con el IDU, con la Unidad de Mantenimiento Vial y con el Metro” dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Entre otros datos, el traslado anticipado de redes cuesta dentro del presupuesto definido para el proyecto por $ 12,9 billones, en el Conpes 3900, quedaron destinados $291 mil millones para el traslado anticipado de redes.

Por otro lado, para minimizar la cantidad de obras y sus costos, en el año 2018 los ingenieros del metro y de las empresas de servicios públicos mejoraron la ubicación de las columnas. De esta forma, el total de obras de redes se pudo reducir de 270 a 123.

Fuente: Blu Radio