fbpx
GeneralNoticias

Aumenta tu fuerza muscular con yoga Vinyasa Flow

fuerza muscular

Seguramente, has escuchado, visto y leído sobre el objetivo tradicional del yoga, el equilibro entre la mente y el cuerpo, a través de movimientos y posturas muy ejecutadas con alta concentración, muy pocas veces se habla de aumentar la fuerza muscular con esta práctica.

Pero la realidad es hay tantas modalidades de esa disciplina milenaria como puedas imaginar, incluida una en la que puedes aplicar tu resistencia, para incrementar el poder de tus músculos. Se llama Vinyasa Flow.

Es una práctica intensa que se centra en 3 puntos esenciales, que son la respiración el trabajo muscular y la actividad aeróbica, pues a diferencia de usar música para la relajación, el objetivo es combinar sonidos más movidos y actuales para estimular el cuerpo y lograr la sesión intensa de esa técnica.

Lea también: Si eres principiante en la práctica de yoga, estos consejos son para ti

¡Pero calma! También hay una fase de relajación que formar parte de la rutina del Vinyasa Flow y se ubica en la fase final de la clase, para ayudar a armonizar el sistema nervioso y reducir el estrés, como principio tradicional del yoga.

Vinyasa Flow es una de las propuestas que ofrece YogaLand Santa Marta, un estudio especializado en esa ciudad, que cuenta con un amplio menú de modalidades para practicar en profundidad el arte de la relajación.

Con YogaLand Santa Marta puedes conocer a fondo los 3 pilares de esa técnica, para mejorar la fuerza muscular:

fuerza muscular

Respiración: es uno de los puntos centrales del yoga. Para esta modalidad, ese usa la respiración “fuego del océano”, una respiración nasal caracterizada por inhalar sin sonido, pero con exhalación con vibración desde la laringe.

Este tipo de respiración, incluyo, puede ayudar a la capacidad pulmonar y la oxigenación, pues ayuda a concentrarse, relajarse y reducir las pulsaciones.

Trabajo muscular: se puede hacer con pesas, balones y hasta cintas elásticas o en otros casos con contracciones y relajaciones. Con esto se mejora la fuerza y la resistencia en músculos concretos.
Actividad aeróbica: comprende las posturas de yoga, con estiramiento de músculo, trabajo articular o contracciones; con lo que se mejora el metabolismo y se quema calorías.

Le puede interesar: Lograr la paz interior es posible en Yogaland Santa Marta

Así que si quieres sumarte a otra de las caras del yoga que muy pocos conocen, no deje de consultar con expertos y visita YogaLand Santa Marta, en la carrera 4 #26-40, centro comercial Prado Plaza.