fbpx
DeporteGeneral

Colombia y Panamá: el último duelo antes de la gran Copa

Colombia y Panamá se medirán este lunes en Bogotá, a las 5:00 p.m., en un duelo amistoso que le servirá al local para despedirse de los hinchas antes de su participación en la Copa América de Brasil.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz afrontarán el primero de dos encuentros antes de viajar a Brasil, donde debutarán en la Copa América el 15 de junio ante Argentina.

En la capital, 21 de los 23 jugadores colombianos se concentran desde hace varias semanas para preparar su ataque y defensa de cara al juego con los panameños y conseguir una victoria que los llene de confianza. Queiroz sumará su tercer partido al mando de la selección Cafetera y espera obtener una victoria que se una a la lograda en su debut el pasado 22 de marzo ante Japón (0-1).

De igual forma, busca mejorar la imagen que dejaron sus dirigidos pocos días después de ese partido, cuando cayeron por 2-1 ante Corea del Sur en un encuentro que no dejó las mejores opiniones.

El equipo colombiano llega con una base consolidada, pues de los 23 jugadores convocados 13 de ellos participaron en el Mundial de Rusia y estuvieron en gran parte del ciclo del argentino José Néstor Pékerman.

Al partido de este lunes seguramente saltarán a la cancha como titulares el portero David Ospina (Nápoles-ITA) y el artillero Radamel Falcao (Mónaco-FRA), quienes constituyen la columna vertebral de la Tricolor junto al volante James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), quien no estará en el partido por la falta de ritmo en su club.

Colombia y Panamá han jugado siete amistosos, de los cuales la Cafetera ganó cinco y el equipo centroamericanos dos. El más reciente se jugó el 9 de mayo de 2007 en Ciudad de Panamá y el equipo sudamericano goleó por 0-4 con anotaciones de Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico.

Panamá prepara la Copa de Oro

Para empezar a revertir esta racha, el director técnico de Panamá, Julio Dely Váldes, apelará a un equipo que en su mayoría juega en el torneo local y que complementa con futbolistas de otras ligas como el delantero Gabriel Torres (Universidad de Chile-CHI) y el volante José Luis Rodríguez (Deportivo Alavés B-ESP).

Los panameños realizaron el último entrenamiento en su país en la mañana de este domingo y en horas de la tarde llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Después de su partido en la capital colombiana, ‘los canaleros’ viajarán a Montevideo, donde visitarán a la selección uruguaya el viernes en su último partido previo a la Copa de Oro. En ese torneo regional debutarán el próximo 18 de junio, cuando se enfrentarán a Trinidad y Tobago, partido con el que buscan empezar con el pie derecho el camino para obtener su primer trofeo en esa competencia, en la que fueron subcampeones en 2005 y 2013.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Duván Zapata y Falcao García. Entrenador: Carlos Queiroz

Panamá: José Calderon; Kevin Galván, Fidel Escobar, Adolfo Machado, César Blackman; Armando Cooper, Marcos Sánchez, José Luis Rodríguez; José Fajardo, Rolando Blackburn y Gabriel Torres. Entrenador: Julio Delú Valdés

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.
Hora: 5:00p.m.

FUENTE FUTBOL RED