fbpx
General

Con Decibeles monitorea tu radio en toda Colombia

Decibeles
Decibeles es una nueva plataforma líder en el monitoreo radial

Conoce esta nueva plataforma de monitoreo digital con cobertura en todas las capitales del país. Decibeles le apuesta a la innovación y exportación de sus ideas.

LA RADIO COLOMBIANA Y SU INNOVACIÓN


Primera herramienta digital permitirá a radiodifusores comercialización de sus espacios con certificación automática de pauta y optimización de su programación musical

Nuestro país se caracteriza por tener un medio como la radio, cada vez más consolidado, que ha resistido todos los vaticinios demoledores que la catapultaban. Hoy es un medio dinámico, con diversidad de formatos y contenidos, que acompaña, informa, entretiene y educa a millones de colombianos todos los días en diferentes lugares del país, las 24 horas del día.

Conocedora de estas fortalezas y de su potencial, una empresa colombiana, ACR Decibeles, liderada por Jorge Enrique Ortiz, experto en el mercadeo y comercialización del medio, se dio a la tarea de desarrollar soluciones tecnológicas al servicio de la radiodifusión colombiana y del mundo. Entre ellas se destacan dos plataformas, Decibeles y Cendera, cada una con servicios distintos pero complementarios entre sí.

Decibeles es la primera plataforma de monitoreo musical con cobertura en todas las capitales de departamento y en más de 400 municipios colombianos, capaz de procesar en tiempo real y de manera simultánea más de 70 millones de canciones, convirtiéndose en la solución más potente y confiable para conocer verdaderamente cómo se programa la música en nuestro país.

Esta empresa monitorea en Colombia más de 1.100 emisoras las 24 horas del día, los 365 días del año. La captura de los audios se hace en tres modalidades: utiliza un dispositivo propio, instala el software directamente en la emisora, y por streaming. Todos los audios son enviados vía internet a un gran centro de procesamiento donde se hacen las comparaciones de huellas digitales que dan origen a más de ocho millones de sonadas mensuales de canciones en diferentes géneros musicales.

La información musical es presentada en la página web  www.decibeles.net. Allí se hace visible toda la dinámica de la música a través de tops, chartsy lanzamientos, también ofrece en formatos de audio y video el TOP 10 de las canciones más sonadas de la semana. Pero lo más relevante y que está a disposición de todos los navegantes, especialmente de artistas y programadores, es el TOP 20 en tiempo real, un verdadero MEGA TOP porque es nacional, reúne lo más sonado en los diferentes medios, reportando realmente las canciones y artistas que más suenan en Colombia.

Otro de los grandes aciertos de Decibeles es el reconocimiento que hace al nuevo talento musical a través del TRAMPOLIN, espacio donde las futuras glorias de la música dan a conocer su talento. También se tienen en cuenta los CLUBES DE FANS y destacan de manera muy especial los DJ´S, protagonistas sin excepción del éxito de una obra musical.

Artistas y radiodifusores tienen acceso a esta plataforma mediante claves de ingreso. Una emisora, por ejemplo, puede conocer cómo programa su competencia, hacer comparativos entre emisoras, analizar curvas de programación minuto a minuto, acceder a Tops por ciudad y género. En el caso de los artistas, pueden conocer cómo está siendo programado su lanzamiento y todo su catálogo musical. En fin, es una solución tecnológica que,sin lugar a duda, genera información estratégica para todos los radiodifusores que tienen como objetivo hacer una radio competitiva.

Decibeles.net entra pisando fuerte consolidándose como la verdadera autoridad en la música, no solo por su cobertura y cantidad de medios monitoreados sino por la credibilidad y transparencia en la información que genera. Cada sonada emitida es soportada por testigos sonoros en tiempo, modo y lugar, almacenándola por varios años para beneficio de autores y compositores nacionales e internacionales, porque su proceso de expansión ya empezó y hoy presta servicios de monitoreo conjuntamente con ACR Cloud a sociedades de gestión colectiva como SAYCO en Colombia, PPL en Reino Unido, SUISA en Suiza, PPM y MACP en Malasia, y WAMI en Indonesia, y en Latinoamérica está realizando pilotos en países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Cendera, por su parte, es otro de los grandes aciertos, porque si con Decibeles las emisoras cuentan con una herramienta para programar mejor su estación, con Cendera van a poder incrementar sus ingresos, ya que esta plataforma da origen a la primera central de medios especializada en radio que le permitirá a todos los radiodifusores, en especial a los independientes y comunitarios, la comercialización de sus espacios por parte de profesionales. Y lo mejor…con certificación de pauta en tiempo real.

Anunciantes, centrales de medios y agencias de publicidad ya no tendrán que esperar por auto certificaciones de pauta. Cendera reporta en línea si la pauta contratada está siendo emitida en las cantidades y horarios acordados. Este anhelado servicio le devuelve a la radio la credibilidad, confianza y transparencia que necesitaba. Ser juez y parte generaba incertidumbrepara muchos anunciantes, así la pauta fuera emitida por cadenas de radio reconocidas.

Certificar la pauta a los anunciantes en tiempo real es un logro significativo para la industria publicitaria, pero Cendera va más allá, y para el segundo semestre no solo adicionará los servicios de cotización, ordenación y descarga en línea de contenidos,sino que también ofrecerá los servicios de inversión publicitaria por sector económico en todas las emisoras monitoreadas.

Estamos en la fase introductoria, enviándoles a las emisoras claves de ingreso para que conozcan nuestros servicios, asesorándolos y orientándolos en la necesidad de tener estaciones de radio organizadas, especialmente en la producción y comercialización.

“Nuestra razón de ser son las emisoras. Por esta razón propendemos por una radio colombiana encendida 24 horas, muy bien producida y programada, altamente competitiva, que interprete siempre los gustos y preferencias de las comunidades para donde emite, totalmente certificada, que perciba los ingresos que merece”, afirma Jorge Ortiz.

El objetivo de ACR Decibeles es tener monitoreada el 100% de la radio colombiana, ofreciendo permanentemente desarrollos novedosos, como es el caso de Radio Chat Bot, plataforma interactiva a través de WhatsApp que cuenta con inteligencia artificial y promete ser una de las herramientas de marketing más útiles, porque está en la mano de oyentes, consumidores de productos y servicios. Otra de las novedades es La Casa de la Radio un lugar diseñado especialmente para radiodifusores independientes y comunitarios donde podrán acceder a una diversidad de productos y servicios exclusivos.

Contáctanos a través de www.decibeles.net

Enhorabuena por la radio colombiana y por personas que les apuestan a la innovación y exportación de sus ideas.