fbpx
General

Empate técnico entre Tobón, Restrepo y Gaviria, Andrés Guerra lidera

Salió una nueva encuesta que midió la intención de voto de los ciudadanos de cara a las elecciones del mes de octubre, realizada por la firma encuestadora W.W. SAS.
La encuesta liderada por Wilson Acero Arango para el canal Cosmovisión y el programa de televisión ‘Nos cogió la noche’, está arrojó los siguientes resultados: Andrés Guerra Hoyos, candidato del Centro Democrático obtuvo la mayor intención de votos con el 16,6%.

Le siguen en intención de voto Mauricio Tobón Franco del movimiento significativo de ciudadanos ‘Tú puedes’ con el 11,6%, Aníbal Gaviria Correa del partido Liberal con el 11,7% y Juan Camilo Restrepo Gómez del partido Conservador con el 11%, lo cual configura un empate técnico en razón de que el margen de errores del 2%.
El candidato de Sergio Fajardo, Iván Mauricio Pérez marca una intención de voto del 7,9%, muy lejos del pelotón y le siguen Rodolfo Correa de ASI y Juan Felipe Palau del Partido Verde.
El voto el blanco tiene una intención de voto del 9% y los que no saben o no responden equivalen al 26,7%, número demasiado alto que permite concluir que la elección a gobernación será reñida.