fbpx
GeneralNoticias

Guillermo Jaramillo viajará a China para generar alianzas y favorecer el turismo en Ibagué

Este viaje que se realizará desde el 7 hasta el 17 de junio fue autorizado por el Concejo, luego que el alcalde Guillermo Jaramillo solicitara autorización ante la plenaria, con el propósito de participar en la Feria de Innovación y Emprendimiento Global para Alcaldes de Ciudades Hermanas Internacionales de Chengdu 2019, China.

El Mandatario local recibió apoyo total por parte de los concejales, ya que este viaje ayudará a estrechar lazos que permitirán desarrollar diferentes proyectos que contribuyan a impulsar turísticamente a Ibagué.

Es importante destacar que, la autorización requerida por el Guillermo Jaramillo está contemplada en el Artículo 4 de la Ley 136, en el cual establece que, si está vigente un periodo de sesiones, necesariamente el alcalde deberá pedir el aval de los cabildantes para abandonar el país.

Lea también: Alcalde Guillermo Jaramillo no incurre en delitos de participación política ni electoral al invitar a Alberto Girón a los eventos

En este sentido, el mandatario destacó en su intervención que este viaje no afectará los recursos municipales, debido a que el país asiático costeará todos los gastos.

De esta manera, se suma a la gestión de Jaramillo un nuevo logro, el de proyectar a Ibagué en el país asiático y seguir avanzando en los planes futuristas para hacer de la ciudad una referencia nacional.