fbpx
GeneralNoticias

Leonardo Puentes plantea alternativas de solución para familias de cuatro asentamientos de Yopal

El día de ayer 11 de junio, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, se reunió con voceros de los asentamientos humanos Mi Nueva Esperanza, La Libertad, La Victoria y La Resistencia, en busca de una alternativa de solución orientada para dar respuesta a la necesidad de vivienda de las más de 600 familias vulnerables, que residen de manera irregular en los distintos sectores de la municipalidad, así lo reseñó el portal digital de la Alcaldía de Yopal.

En el encuentro estuvo presente delegados de la Personería de Yopal, de la Defensoría del Pueblo; los secretarios de Gobierno y Privado, Eliver Moreno Pacheco y Juan Manuel Díaz Heredia; también estuvo el Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Jairo Enrique García Troncoso, entre otros asistentes e instituciones involucradas con este proceso.

“El Proyecto de Vivienda que venimos estructurando permitirá darle solución, no solamente a ‘Mi Nueva Esperanza’, sino a cuatro asentamientos más, con lo cual le pondremos fin a siete años en los que el urbanismo ilegal tenía capturada a la ciudad”, declaró el alcalde Leonardo Puentes.

Según el alcalde, la alternativa que se encuentra en estudio contempla el desarrollo de un proyecto de vivienda multifamiliar de 55 torres de tres pisos, cada una con 4 apartamentos por piso; para un total de 660.

“Con este proyecto se superan las expectativas planteadas desde el principio. Damos un paso que es muy importante para empezar a resolver el problema de estos asentamientos humanos. Todo no está resuelto hoy, pero sabemos que tenemos un camino abierto, que nos va a permitir sortear todas las dificultades”, precisó el Alcalde.

Apuntó además que “con el esquema planteado y la sintonía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se espera el acompañamiento de la Gobernación de Casanare, porque se trata de un proyecto serio, bien estructurado; por lo que el departamento no va a negarnos la posibilidad de acompañar el proceso con algunos recursos”.

Lea también: W Radio genera fake news para relacionar a Carolina Carrillo con actos del director la revista Congreso