fbpx
General

Juan Manuel Muñoz Luevano: “la gestión económica inteligente es la clave del éxito”

Photo of hands of businesspeople during discussing

Muchas empresas al cabo de 4 o 5 años de funcionamiento por malas decisiones comienzan a notar que su modelo de negocio, liderazgo o errores en la gestión, estarían causando serios problemas, por lo que lo más importante es saber cómo reaccionar ante estas pequeñas caídas. Así lo considera uno de los empresarios más reconocidos de México, Juan Manuel Muñoz Luevano.

Ante esto, Muñoz Luevano, sostiene que “para poder desarrollar a cabalidad todas las estrategias que nos hemos planteado como empresarios, es necesario inicialmente tener bien definido el camino que queremos seguir, es decir, nuestra estrategia bien estructurada”.

Juan Manuel Muñoz

Por lo tanto, el empresario mexicano, experto en negocios de combustible, agencias de publicidad y demás organizaciones privadas de gran éxito, explicó que hay tres preguntas fundamentales que como agentes empresariales “debemos hacernos al momento de conformar nuestra empresa: ¿Dónde estamos? ¿a dónde vamos? Y ¿cuáles son los recursos que tengo disponible para llegar?”.

“Cuando tengamos bien definidas estas respuestas, podremos ser capaces de lograr grandes hazañas y saber actuar ante las dificultades que se nos puedan presentar, ¿por qué? Porque cuando nuestra estrategia está bien establecida, sabemos la respuesta a todas estas interrogantes”. Dijo Muñoz Luevano.

¡Gestión económica inteligente!

Para lograr el éxito empresarial, se debe tener en cuenta una adecuada gestión económica inteligente, en la que “se sepa cuál es nuestro punto de partida en la empresa y el punto extremo a donde queremos llegar, sin atajos, sin salirnos de la línea, pues ya habremos determinado qué hacer si algo no sale como esperamos, y sería allí cuando apliquemos nuestras tácticas”. Acotó el empresario mexicano.

Agregó que el manejo de los recursos es importante, para mejorar la rentabilidad de la empresa u organización, lo que a su juicio “produce una paz financiera cuando hacemos un uso adecuado y correcto, para generar a su vez el desarrollo de los proyectos a cabalidad”.

Planificación, orden, liderazgo y gerenciamiento, son algunas de las palabras clave que Juan Manuel Muñoz Luevano destaca para todo negocio, por lo que considera que con estos 4 lineamientos se puede organizar la empresa de una forma segura y efectiva, para el logro de metas.