fbpx
GeneralNoticias

Nuevo Cauca ejecuta jornada de limpieza de cunetas en vía Popayán-Santander de Quilichao

jornada de limpieza

Trabajadores de la concesionaria Nuevo Cauca, la compañía en la participa Carlos Alberto Solarte, ejecutan una jornada de limpieza a lo largo del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

Las actividades se centran en las cunetas, de acuerdo con una publicación en la página oficial de Facebook del conglomerado encargado de esa carretera.

“Realizamos jornada de limpieza de cunetas garantizando la seguridad de los usuarios. Transite con precaución”, informa el post.

Algunas de las sugerencias de los conductores incluyen llevar los trabajos de mantenimiento al kilómetro 41 y 42 del sector El Cairo, en Cajibío, además de los bordes en la vía Panamericana y la malla vial Popayán-Santander de Quilichao.

Lea también: Oficinas de atención: Nuevo Cauca rota puntos móviles para ampliar estudio de la vía Popayán-Santander de Quilichao

Es por eso que Nuevo Cauca seguirá avanzando en la ejecución de este trabajo, con el compromiso de atender los requerimientos de los usuarios.

Otros servicios en la vía

La compañía, que ha dictado capacitación sobre la disposición de desechos sólidos durante el viaje por el corredor, también ofrece servicios vitales a lo largo del recorrido:

  • Atención médica para casos de accidente o emergencias.
  • Servicio de carro taller
  • Servicio de traslado con grúa, cuando la falla mecánica sea irreparable en el lugar.

La concesionaria sigue en proceso de gestión predial, para asegurar la legalidad sobre los terrenos en los cuales prevé la construcción de la segunda calzada del corredor vial.

Y es que son 77 kilómetros de vía, incluidas 3 variantes y la reconstrucción de 2 puentes peatonales.

Hasta finales de junio, Nuevo Cauca logró obtener 75 % de los predios necesarios, por lo que aún gestiona el resto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para pasar a la fase de construcción del proyecto.

Puede interesarle: Nuevo Cauca consulta a conductores sobre estado de la vía Popayán

Con esto, se espera que la obra disminuya drásticamente el tiempo de viaje a lo largo de 5 municipios, al optimizar la conectividad entre el centro y el sur del país.

También tendrá especial impacto en el comercio exterior por sumar valor de competitividad a la región.