fbpx
Noticias

Si hay algún país que le esté dando protección a ‘Jesús Santrich’, lo vamos a denunciar internacionalmente, afirmó el Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes que si hay algún país que está protegiendo a alias ‘Jesús Santrich’ y no hace efectiva la Circular Roja de la Interpol, el Gobierno Nacional lo va a denunciar internacionalmente.

El Jefe de Estado sostuvo que es posible que el exjefe guerrillero haya cruzado la frontera hacia Venezuela, si se tiene en cuenta la cercanía del Espacio Territorial de Capacitación (ETCR) donde se encontraba en el momento en que se fugó, burlando su esquema de seguridad.

“¿Qué si (‘Jesús Santrich’) puede estar en Venezuela? Esa probabilidad es real, porque está cerca de la zona de la que él huyó, y nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades, y vamos a buscar a ‘Jesús Santrich’. También lo dije públicamente: ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”, enfatizó el Mandatario en una entrevista a periodistas de la Emisora del Atlántico, en Barraquilla.

En ese sentido, reiteró que en un esfuerzo de las instituciones, el exjefe guerrillero debe ser puesto ante la justicia para que reciba un castigo severo.

“Ya tenemos la orden de captura, ya tenemos la Circular Roja (de Interpol) y lo vamos a buscar. Y no solamente lo vamos a buscar, sino que, como lo dije hace tres días, este tiene que ser un objetivo de país y de todas las instituciones; los que se quieren burlar de las instituciones deben recibir el castigo más severo”, dijo el Presidente, quien aseveró que ese propósito debe ser del “Gobierno Nacional, la Fiscalía y las altas cortes; de todos”.

Al señalar que “Jesús Santrich no se puede burlar de este país”, reafirmó que la conducta de esta persona “es la del mafioso que quiere huir de la justicia”.

Por último, el Jefe de Estado subrayó que “nosotros tenemos claro que a los reincidentes hay que llevarlos ante la justicia y hay que combatirlos sin tregua”, y puntualizó que “debemos ser implacables con la reincidencia”.

Fuente