fbpx
Noticias

Gobernación realizó primera erradicación manual de coca después de certificación de la ONU — BC NOTICIAS

Tras constatar que en el oriente de Caldas, frontera con el departamento de Antioquia, hubo una resiembra de coca, la Gobernación de Caldas, la Policía Nacional y el Ejército dispusieron de un operativo para hacer la erradicación manual inmediata.

“Efectivamente, con la presencia de las autoridades en la zona y los sobrevuelos de la Fuerza Aérea, se encontraron 50 metros cuadrados de cultivos, que procedieron de manera inmediata a erradicar. Es muy pequeño, pero al ser en territorio de Caldas se realizó el procedimiento. Valoramos la información entregada por los medios de comunicación, especialmente La Patria”, informó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario insistió en que espera la colaboración de los habitantes de la zona. “Seguimos esperando la información de los vecinos para tener plena conciencia de lo que ocurre allí”.

Echeverri Piedrahita comentó, además, que no se encontraron laboratorios para el procesamiento de coca. “Está claro que no hay lo que llaman cocinas, no hay industrialización, lo que nos da tranquilidad. Todo parece indicar que es un cultivo residual que no plantea la idea de un desarrollo sistemático de esa actividad en el sector”.

“Hay monitoreo permanente en la zona, los operativos continuarán y esperamos que la situación se normalice para ratificar que somos un departamento libre de coca”, apuntó el mandatario.

Fuente