fbpx
GeneralNoticias

Nuevo Cauca restableció el paso por vía de Santander de Quilichao afectada por explosivo

restableció el paso

La concesionaria Nuevo Cauca restableció el paso vehicular por un tramo del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao afectado por la explosión de un dispositivo instalado en una de las alcantarillas.

El estallido afectó el sistema de drenaje de la vía y la carpeta asfáltica, a la altura de la vereda Cachimbal de Santander de Quilichao.

Por eso, funcionarios y socorristas de la compañía llegaron hasta el lugar, junto a las autoridades, para regular el tránsito en un solo canal habilitado mientras se estudiaba la situación y se establecía la estrategia de solución.

Lea también: Nuevo Cauca habilita dos carriles para tránsito en la vía Popayán-Santander de Quilichao

Los trabajos consistieron en “el retiro de los escombros y asfalto averiado para posteriormente realizar el relleno de la excavación con materiales seleccionados, para esto se dispondrán 50 metros cúbicos”.

Así lo informó Nuevo Cauca en su página oficial de Facebook, donde hizo seguimiento al desarrollo de las obras hasta que restableció el paso.

“Después de 22 horas de trabajo continuo en el sitio de la detonación del artefacto explosivo, el personal del Concesionario Nuevo Cauca restablece el servicio a los usuarios del corredor vial”, indicó la compañía en otra publicación.

Puede interesarle: Nuevo Cauca atendió 2.500 casos viales entre enero y julio de 2019

El equipo de Operación y Mantenimiento estuvo apoyado por la interventoría Unión Temporal 4G y Policía de Carreteras.

Nuevo Cauca agradeció la comprensión y buen comportamiento de los usuarios que acataron las instrucciones del personal de manejo de tránsito.