fbpx
GeneralNoticias

Hernando Sánchez apoya el papel de la ganadería en la reducción del hambre

reducción del hambre

Miles de productores hacen esfuerzos para fortalecer el papel de la agricultura y la ganadería en la reducción del hambre y la pobreza, salvaguardando los recursos naturales y el medio ambiente.

Uno de ellos es el ganadero Hernando Sánchez Sierra, quien cree en la necesidad de abordar los problemas que existen desde la finca hasta la mesa, incluyendo la mejora de la producción.

Además, insiste en que se debe evaluar el manejo y conservación de los cultivos y la ganadería, en cuanto a plagas vegetales y animales.

Lea también: Hernando Sánchez: el sector ganadero puede ser 100 % sostenible para el planeta

“La intención es que mientras menos incidencia haya de estos problemas, mayor producción de habrá disponible y, por supuesto, la oferta será más alta y más probabilidad de llegar a más personas en todo el mundo a menor precio. Con eso se puede lograr la reducción del hambre”, sostiene.

Prevención y calidad

Esa premisa incluye la capacidad de respuesta a las enfermedades, la inocuidad y calidad de los alimentos, la investigación y extensión sobre agricultura que debe tener el sector y con la que espera seguir colaborando.

Puede interesarle: Ganadero Hernando Sánchez: “la finca es como la universidad”

El Departamento de AG, aúna toda la experiencia técnica de la FAO en la agricultura y la protección al consumidor, proporcionando asesoramiento de expertos y contribuyendo al desarrollo de bienes públicos globales en apoyo de los objetivos estratégicos de la FAO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es importante que sigamos al pie de la letra las recomendaciones y proyectos de las Naciones Unidas para poder aportar todo lo que podamos a una mejor alimentación en el mundo”, dice Sánchez.

Más noticias: Hernando Sánchez, figura del éxito ganadero en el territorio colombiano