fbpx
GeneralNoticias

Nuevo Cauca invita a tramitar el Soat

soat

La concesionaria Nuevo Cauca invita a los conductores a tramitar su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), para tener garantías en caso de accidentes.

Desde su página oficial en Facebook, la compañía, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, pidió a la ciudadanía mantener sus documentos en regla.

Se refirió a una sugerencia hecha para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en la que se hace campaña a la póliza, como seguro de amparo.

Lea también: Nuevo Cauca, en conversatorio de gestión social

“Si usted conduce un vehículo recuerde que para transitar por el territorio colombiano todo automotor debe estar amparado por una póliza SOAT vigente”, reza el post.

Con esto, Nuevo Cauca afianza su política de prevención de inconvenientes, al momento de una contingencia en la vía.

Mientras más documentos en regla haya, más fácil será dirimir cualquier diferencia que ocurra en caso de accidente de tránsito que conlleve a trámites legales.

Responsabilidad en la vía

Los servicios de Nuevo Cauca, atendieron 2.500 casos viales durante entre enero y julio de 2019 en el tramo Popayán-Santander de Quilichao.

El último reporte de la compañía indica que está al 71,4 % de de la meta alcanzada en 2018, que fue de 3.500 casos registrados.

Ese corredor vial es una de las obras de infraestructura de tránsito vehicular de cuarta generación (4G), una de las más importantes del país.

El informe también ratifica que la concesionaria prestó servicios viales de 24 horas.

Además facilitó otros servicios como el mantenimiento de las vías, tanto preventivo como aquel devenido como consecuencia de las lluvias.

Las áreas de casos viales atendidos fueron ambulancia, carro taller y grúa, con fin de garantizar el tránsito seguro por ese tramo de de 76 kilómetros de longitud.

En el caso de las grúas cama baja y gancho, el personal atendió 1.638 casos hasta el 21 de julio de 2019, relacionados con vuelcos y remolques, caídas en cunetas y fallas mecánicas.