fbpx
GeneralNoticias

Nuevo Cauca suma 70 escrituras de compraventa a su gestión predial

compraventa

La concesionaria Nuevo Cauca acumula una cifra de 70 escrituras de compraventa de propiedades en zonas que compromete el proyecto vial Popayán-Santander de Quilichao.

Así lo reveló la compañía, en que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, en una publicación en su página oficial de Facebook.

Este proceso tiene que ver con la gestión predial para garantizar las áreas necesarias para la construcción de la segunda calzada del corredor vial.

Lea también: Nuevo Cauca, en conversatorio de gestión social

El post también resalta que hay 120 terrenos en proceso de venta, con un monto de 18 mil 200 millones de pesos.

“La Gestión Predial no se detiene, a la fecha se han firmado 70 escrituras de compraventa y hay 120 predios prometidos en venta, su valor asciende de a $18.200 millones”, señala la publicación.

Casi listo

Nuevo Cauca acumula cerca del 80 % de los predios necesarios para iniciar la ejecución de esta obra 4G (de cuarta generación), para optimizar el tránsito a lo largo de 5 municipios del departamento del Cauca.

Actualmente, el conglomerado de empresas del proyecto opera el corredor existente, con el mantenimiento, además de la prestación de servicios 24 horas.

Puede interesarle: Nuevo Cauca recuerda los riesgos de dar acceso libre a los animales a las vías

Emergencia médica por accidente de tránsito, servicio mecánico en caso de fallas de vehículos y traslado en grúa son las alternativas que presta la concesionaria en la vía.

Se espera que al culminar el proceso de gestión predial, el proyecto pase a la fase de ejecución, 76 kilómetros de nueva calzada.

Más noticias: Expropietario de predio reconoce transparente negociación con Nuevo Cauca

Además, tiene prevista la construcción de 2 puentes peatonales y reparación de 3 más existentes.