fbpx
Noticias

Presidente Duque despidió a 64 jóvenes que viajan a Estados Unidos a realizar pasantías en industrias creativas

El Presidente Iván Duque Márquez despidió este martes a 64 jóvenes ganadores de la convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales, impulsada por Colciencias y el Gobierno de los Estados Unidos, quienes realizarán una pasantía de investigación y creación en instituciones de educación superior en ese país.

Durante el acto realizado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó la creatividad de los colombianos, y dio a conocer su interés en que muchos jóvenes de las regiones más apartadas del país tengan la oportunidad de viajar y compartir sus ideas y su talento.

“Si ustedes me preguntan cuál es el gran éxito de Colombia, hoy en el mundo, por encima de cualquier cosa, yo les diría que es la creatividad de nuestro país”, resaltó el Mandatario, quien subrayó que “en la era de la Cuarta Revolución Industrial puede haber inteligencia artificial, pero no puede haber creatividad artificial”.

El Presidente Duque señaló que “esto no tiene color político ni color de partido; esto lo que tiene es una visión de país”, y dijo confiar en que “todos los jóvenes que tienen ese talento en la creatividad lo puedan maximizar”.

Además, el Jefe de Estado aseveró que el posicionamiento de la Economía Naranja le dará a Colombia “el lugar que se merece como el epicentro en Latinoamérica y el Caribe para las industrias creativas”.

En el evento, el Mandatario sostuvo un conversatorio con un grupo de estudiantes, quienes le dieron a conocer sus proyectos y motivaciones. En ese diálogo también participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Mark Wells, y el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Diego Hernández Losada.

Cabe indicar que los 64 estudiantes colombianos de pregrado, pertenecientes a 13 universidades del país, se ganaron el derecho a realizar sus pasantías en el exterior por su excelencia académica, interés y formación en temas de industrias creativas y culturales.

A través de estas pasantías, también se espera promover alianzas que permitan que la investigación y la creación de nuestro país sean parte de las redes internacionales del sector de la Economía Naranja.

Fuente