fbpx
General

Alexander Vega, el Registrador idóneo

La escogencia de Alexander Vega Rocha como nuevo Registrador Nacional de Colombia ha causado algún tipo de malestar en algún sector político del país, pues este abogado como toda persona que ha ostentado dignidades públicas se ha hecho de malquerientes.

Vega, quien superó a los aspirantes al cargo con un puntaje de 738,423, fue designado como el nuevo registrador nacional, mediante un concurso de méritos liderado por el Consejo de Estado, Corte Suprema y Corte Constitucional.

Este abogado especialista en Alta Dirección del Estado y magíster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa había sido anteriormente magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral y fue elegido entre los 54 aspirantes inscritos, y alcanzó el puntaje más alto, luego de presentar una entrevista este jueves.

Vega Rocha siempre fue favorito entre todos los inscriptos para ser registrador, pues siempre demostró ser el más calificado y preparado para el cargo, pues siendo presidente del CNE estuvo en muchos países como presidente de la comisión de observación electoral; fue encargado de transparencia electoral el año anterior en los Estados Unidos entre otros cargos destacados.