fbpx
Noticias

El deporte contará con un incremento significativo en el presupuesto de inversión

Por BC Noticias

El presupuesto de inversión en el deporte tendrá un incremento del 38%, para un total de 676 mil 735 millones de pesos para la vigencia 2020, informó este miércoles el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

El funcionario recordó, en una rueda de prensa, que uno de los compromisos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde el inicio de su mandato, fue que este será el Gobierno del Deporte, lo cual quedó materializado con la creación del Ministerio del Deporte.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Colombiano para el recibimiento de Anthony Zambrano, después de obtener la medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo en Doha, Lucena Barrero dio a conocer el aumento para el Ministerio.

“Gracias al trabajo en equipo, al liderazgo del Presidente de la República y al apoyo incondicional del Congreso, podemos decirle a Colombia que nuestro presupuesto tuvo un incremento del 38%, que impactará directamente los procesos de alto rendimiento, y el fomento y desarrollo en todas las regiones de Colombia, para incentivar el deporte como eje de educación y de talento y reserva”, dijo el Ministro.

“Tenemos un alza en el presupuesto, que redundará en que más campeones como Anthony Zambrano se muestren al mundo y sigan haciendo de Colombia, una tierra de atletas. Un hecho histórico para el país”, puntualizó Lucena Barrero.

Este incremento para la vigencia 2020 se enfocará, en un 79%, en la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento; el porcentaje restante estará distribuido en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional, y el fomento a la recreación y la actividad física. No estará destinado al funcionamiento, lo que cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de no generar impacto fiscal con la reciente creación del Ministerio del Deporte.

Un reconocimiento al trabajo en equipo y que llega en uno de los años más importantes de la historia del deporte colombiano, en el que se han obtenido grandes triunfos y marcas a nivel internacional.

Con este reto cumplido se confirma que este es el gobierno del deporte, que seguirá trabajando para consolidar a Colombia como una tierra de atletas, manifestó la entidad.

Fuente