fbpx
GeneralNoticias

Hernando Sánchez: los ganaderos queremos contribuir al medio ambiente

contribuir al medio ambiente

El ganadero Hernando Sánchez sostiene que miembros del gremio han iniciado una reforma en su manera de operar el sector, con el fin de contribuir al medio ambiente.

Se trata de planes a largo plazo, para disminuir el impacto de la actividad en la emisión de gases de efecto invernadero, la deforestación y otros daños que pueda sufrir el planeta.

“Una de las formas que se nos ha propuesto es por medio de sistemas agroforestales y silvopastoriles, es decir donde el ganadero produzca árboles, pastos y cierta cantidad de vegetación que compagine con los ecosistema del entorno”, explicó Sánchez.

Lea también: Hernando Sánchez espera que Colombia recupere el estatus de país libre de fiebre aftosa

Con estas ideas, que vienen de los investigadores de las universidades del país, se intenta generar consciencia y generar un plan tangible.

“Creo que con esto estamos marchando hacia una producción no solo de lo que ofertamos al mundo y con lo que crece económicamente el país, sino también que se desarrolle en sistemas de producción sostenibles”, agregó el ganadero.

Contribuir al medio ambiente también genera beneficios para la calidad del producto

Expertos creen que mejorar el esquema de la ganadería hacia lo sostenible, con ambientes mucho más ecológicos puede ser beneficioso para la cría de animales.

Esa es otra de las razones por las cuales el gremio está entusiasmado por convertir las zonas de producción en terrenos más parecidos al llano virgen.

Debido a que el estrés en los animales puede ser contraproducente para el producto final, un entorno más amigable y conocido puede variar positivamente en esas tendencias.

“Sí, al final esto es un proceso de ganar-ganar para todos, que el planeta no sufra tanto y que también se le pueda garantizar el alimento a la ciudadanía”.

Puede interesarle: Hernando Sánchez apoya el papel de la ganadería en la reducción del hambre