fbpx
GeneralNoticias

Congreso Nacional de Ganaderos es un nuevo avance, según Hernando Sánchez

Congreso Nacional de Ganaderos

El productor Hernando Sánchez exaltó la celebración del Congreso Nacional de Ganaderos en Bogotá, con la participación del presidente Iván Duque.

El encuentro permitió fijar posiciones de apoyo mutuo entre el gremio y el jefe del Ejecutivo nacional.

Lea también: La ganadería ilegal es un flagelo que debemos derrotar: Hernando Sánchez

En el evento, llevado a cabo en el auditorio del edificio Ágora,  los ganaderos expresaron su disposición a mantener la lucha por la “defensa de la libertad y el orden, defensa civilista, pero vertical contra la anarquía”.

“También recibimos mucho apoyo del presidente Duque para con el desarrollo del sector ganadero y eso es positivo para Colombia”, dijo Sánchez.

En es encuentro se volvió tratar el tema de la reforma rural, devenida del proceso de paz que, entre otras cosas, es considerada como expropiatoria por el gremio.

“Los ganaderos fuimos acusados de ser enemigos de la paz por no aceptar cosas como esas para el sector”, recordó el productor.

Sin embargo, Sánchez aclaró que siempre ha estado en la disposición de seguir contribuyendo a la economía nacional.

Además, también recordó el avance en conjunto con el gobierno con la firma del contrato de administración del fondo parafiscal ganadero.

Ese convenio se produjo en enero de 2019 entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Ministerio de Agricultura.

Puede interesarle: Crecimiento económico, los efectos de la ganadería, según Hernando Sánchez

¿Se trató el tema sanitario en el Congreso Nacional de Ganaderos?

Sánchez recordó que está en proceso la evaluación sobre el control sanitario del sector, para recuperar el estatus internacional.

Esos resultados serán presentados a mediados de diciembre, con lo cual se conocerá si se abre más puertas para el gremio.

“Con eso, como lo hemos dicho antes, esperamos que se pueda exportar ganado en pie o despostado a Estados Unidos o China”, resaltó.