fbpx
Manizales

Gobernadores escucharon propuesta de Conversación Nacional

El Gobernador electo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunió con él presidente y los 31 mandatarios elegidos para tratar las soluciones al paro nacional en Colombia.

“El Presidente nos citó para tener unas mesas de diálogo que irán hasta el mes de marzo de 2020, las cuales surgen después de las marchas que se realizaron en días pasados. Como gobernador electo quiero prestar la voluntad para que las diferentes colectividades se sientan escuchadas y construir ese Caldas que todos soñamos”, indicó Velásquez Cardona.

En las mesas, los gobernadores electos diseñarán los departamentos que quieren, y para Caldas será importante trabajar en el Aeropuerto del Café, ya que como lo mencionó el gobernador electo, el Presidente de la República manifestó su apoyo para la materialización de este proyecto.

La idea es que en marzo se convoque a un gran diálogo nacional para que los gremios y grupos que expresan no ser escuchados puedan tener un espacio. “Estamos aprovechando cada momento con ministros para gestionar proyectos para nuestro departamento”, concluyó Luis Carlos.

El gobernador electo estará durante estos tres días en capacitación de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en Bogotá, y será panelista en el evento Apuestas para la competitividad y la productividad en las regiones, durante el evento de la Federación Nacional de Departamentos.

Mensaje a las mujeres

Velásquez Cardona aprovechó este día para enviarles un mensaje a todas las mujeres, hoy en el

día Internacional de la violencia en contra de la mujer: “hoy hacemos un llamado para que cuidemos a las mujeres y las valoremos”. Además, se reunió con la Vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien también envió un mensaje a caldenses y mujeres.

“Sabemos que en Caldas va a haber continuidad en las políticas públicas, es un departamento que tiene todo el potencial para seguir avanzando en integración con Risaralda y Quindío. Necesitamos posicionar todo el patrimonio cultural y traer más turismo. Lo que más quiero yo es trabajar por las mujeres, verlas empoderadas”, mencionó la vicepresidente.