fbpx
Manizales

Gobernador de Risaralda entregó el cuarto megacolegio

La actividad se llevó a cabo durante la Rendición de Cuentas de la Subregional 3 , en el municipio de Guática.

La inversión en el megacolegio del corregimiento de San Clemente es del orden de los $1555 millones en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional. La nueva infraestructura beneficiará a cerca de 200 estudiantes y mejorará la calidad educativa del municipio.

El  gobernador, Sigifredo Salazar Osrio, destacó el impacto que tiene esta obra para los estudiantes y la comunidad educativa, así como del avance de los colegios adicionales que están en proceso de construcción. (audio)

Acompañado del alcalde de Guática, Freddy Alexander Bayer (audio) , de algunos estudiantes y miembros de comunidad en general, el mandatario de los risaraldenses cortó la cinta que pone de manera oficial en servicio la nueva sede, la cual impactará cerca de 200 estudiantes de secundaria.

Este megacolegio, que sin duda mejorará la calidad educativa, en condiciones dignas y adecuadas, tiene 1 aula polivalente para diferentes actividades, 1 moderno comedor cocina, ascensor para personas con discapacidad y un total de 3 aulas nuevas.

Megacolegios que faltan por terminar son:

  • Apía:Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino.
  • La Virginia:Nuestra Señora de La Presentación, Alfonso López Pumarejo, Bernardo Arias Trujillo.
  • Marsella:Las Tazas
  • Pueblo Rico: San Pablo sede Simón Bolívar
  • Quinchía:Integrado Irra
  • Santa Rosa de Cabal: Veracruz, Instituto Técnico Santa Rosa de Cabal, Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga, Francisco José de Caldas sede Atanasio Girardot, Pedro Uribe Mejía, Labouré, Instituto Tecnológico Santa Rosa de Cabal sede Pedro José Rivera.

El municipio de Guática, con una inversión de $2441 millones, quedó en este cuatrienio con dos megacolegios para Jornada Única: el Instituto Guática y la Institución Educativa San Clemente.