fbpx
GeneralNoticias

Los 4 pilares de la ganadería verde para 2020, según Hernando Sánchez

ganadería verde

Además de satisfacer la demanda cárnica en Colombia y su calidad, el productor Hernando Sánchez revela los 4 pilares de la ganadería verde para 2020.

Recuperación, restauración, conservación y ejecución de sistemas sostenibles son el esquema fundamental para proteger el medio ambiente.

Todo esto, sin afectar la distribución de carne u otros derivados del sector al país y el mundo, pues la idea es la prevalencia en el tiempo.

“Estamos en una etapa de balance con la naturaleza. Esto significa que estamos dispuestos a disminuir nuestra huella de carbono, manteniendo el gremio a flote”, explicó Sánchez.

Lea también: Altas expectativas cierran el año 2019 para el ganadero Hernando Sánchez

La ganadería verde -insistió el productor- no es una utopía sino un escenario a mediano plazo que está en etapa de construcción.

En este proceso no está en juego la estabilidad de las familias campesinas, así como tampoco la alimentación. Lo que se busca es ralentizar el calentamiento global.

“Como lo he dicho anteriormente, todos los cambios que se están estudiando o están en proceso de ejecución son para beneficiar a todos los sector involucrados”.

Unos pasos en ese sentido es el apoyo del Programa de Alianzas Comerciales que garantiza un puente en el que todos transiten hacia el mismo sistema ecoamigable.

Encaminados hacia la ganadería verde

El ganadero Hernando Sánchez destacó que, actualmente, se trabaja con una estrategia llamada Pacto Caquetá, en esa región del país.

Consiste en detener la deforestación al 0 %, para que el gremio pueda reconciliarse con la naturaleza en ese sentido, sabiendo que existe suficiente planicie en el llano para la ganadería.

“No es para nada extraño. Ya Colombia tiene su sistema de producción ganadera establecido y se puede mantener la deforestación al mínimo”.

Siga leyendo: Hernando Sánchez destaca la lucha de la ganadería sostenible en la industria mundial