fbpx
GeneralNoticias

Potencial colombiano impulsará la ganadería en 2020: Hernando Sánchez

potencial colombiano

El potencial colombiano es, en parte, el elemento que garantizará el impulso del sector ganadero para el año 2020, de acuerdo con las previsiones del productor Hernando Sánchez.

El integrante del gremio recordó que se sigue trabajando en el área sanitaria de la actividad.

A finales de noviembre, se dio la visita de una comisión internacional que evaluaría tales esfuerzos.

Se trata de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que debía determinar si Colombia es o no libre de fiebre aftosa, tras los esfuerzos del gremio por controlar ese flagelo.

Lea también: Ganadería climáticamente inteligente garantizará su subsistencia: Hernando Sánchez

“Sí hay un trabajo duro que se ha hecho para garantizar la vacunación de los animales y lograr esa certificación internacional importantísima”, aseguró Sánchez.

Esa visita y sus resultados darán cuenta de si el sector ganadero colombiano cumple con los estándares internacionales para recibir la aprobación.

Puede interesarle: “La ganadería no atenta contra la vida del planeta”: Hernando Sánchez

Al ganar ese reconocimiento, automáticamente se abre las puertas para la exportación hacia países de Norteamérica y hacia China, 2 mercados que el potencial colombiano puede atender fácilmente.

“Desde hace tiempo estamos esperando que se nos certifique como país libre de fiebre aftosa. Al tener eso, estamos seguros de que habrán un gran crecimiento del gremio gracias a su propio esfuerzo”, dijo.