fbpx
Manizales

 Colombia descarta caso de coronavirus en paciente de Cali

El Ministro  de Salud (e), Iván Darío González, lo aseguro por los resultados del Instituto Nacional de Salud. El análisis arrojó influenza H3 y que los protocolos del país se mantienen activos.

Bogotá, 29 de enero de 2020. El ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, descartó la presencia de coronavirus (2019-nCoV) en Colombia, después de que pruebas de laboratorio confirmaran que el paciente con seguimiento en Cali tiene influenza H3.

“Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo, de hecho, es el que más circula en el mundo, la influenza H3, y por ende cerramos este caso. El paciente sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria y nosotros, en la continuidad de lo que venimos haciendo, mantenemos en alerta los protocolos”, señaló.

González manifestó que el manejo de este caso demuestra un trabajo articulado con las secretarías de salud departamentales y municipales y la aplicación de los protocolos para identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a centros hospitalarios con capacidades diagnósticas, y aplicando, a la vez, todas las competencias científicas y humanas del Instituto Nacional de Salud para realizar los diagnósticos.

“Estaremos informando cualquier novedad. En este caso específico quedamos tranquilos y seguimos con los protocolos activos y atentos”, concluyó el ministro (e) González.