fbpx
GeneralNoticias

Contrarrestar la deforestación es una necesidad: Hernando Sánchez Sierra

contrarrestar la deforestación

El productor Hernando Sánchez Sierra aseguró que contrarrestar la deforestación es una necesidad para la ciudadanía, pero también para el sector agropecuario.

Señaló que esta es una de las tantas tareas en las que trabaja el gremio para este 2020, con el objetivo de disminuir la huella de carbono.

Y es que la ganadería propuso sumar acciones a favor de la salud del planeta sin que esto afecte la producción de alimentos.

Lea también: Cuidar una ternera con los consejos de Hernando Sánchez Sierra

“Es un trabajo conjunto que estamos haciendo para contrarrestar la deforestación con el aprovechamiento de recursos, sobre todo”, dijo.

Señaló que el sector ganadero rechaza la deforestación clandestina, pues ya se cuenta con espacio suficiente para producir en Colombia.

“La tarea actual es conciencias a los miembros del gremio y que nosotros denunciemos los actos en contra de la naturaleza”.

Contrarrestar la deforestación también es bueno para la ganadería

Elementos simples como una buena sombra de un árbol o la libre pastoreo de los animales pueden ayudar a mejor la calidad de los productos.

Según Sánchez Sierra, cuando las especies de corral se sienten a gusto, el producto final siempre es mejor.

Puede interesarle: Impulsar Colombia es el objetivo de la ganadería: Hernando Sánchez Sierra

Esto implica que, mientras más segura y tranquila esté la cría bovina, mayor calidad entregará el sector al consumidor.

Esto implica garantizar un ambiente lo más natural posible, para el crecimiento y desarrollo de las especies de corral y finca.

“Ese es el objetivo, llegar a una actividad cada vez más adaptada a la naturaleza, en la que haya menor impacto y tengamos buenos resultados”.