fbpx
GeneralNoticias

El mejoramiento genético impulsará la ganadería: Hernando Sánchez Sierra

mejoramiento genético

El mejoramiento genético es una de las técnicas en las que el sector ganadero colombiano espera especializarse, según el productor Hernando Sánchez Sierra.

Se trata de una jornada de capacitación en esa área que se lleva a cabo en todo el país, de la mano con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

El evento fue organizado en la finca El Saladito (Nátaga), junto con el Ministerio de Agricultura, Agrosavia, el Banco Agrario de Colombia y gremios como el Comité de Ganaderos del Huila.

Lea también: Calidad de la leche, otra bondad del sector ganadero: Hernando Sánchez Sierra

Según Sánchez Sierra, más de 80 personas participaron en la última jornada sobre el mejoramiento genético Embriogán.

“Esta vez, participantes de 10 municipios del centro y la zona occidental del Huila vieron cómo usar biotecnología reproductiva para los bovinos”.

Los municipios que estuvieron representados fueron Timaná, Tarqui, Garzón, Gigante, El Agrado, La Argentina, La Plata, Paicol y Tesalia.

Además, dijo el productor agropecuario, los ganaderos también aprendieron cómo se selecciona las receptoras para transferir embriones.

El plan incluyó temas complementarios como la nutrición, el manejo de receptoras, caracterización de ganado Gyr, Gyrolando y Guzerá-Guzolando y sanidad.

Apertura al mejoramiento genético

“Se ha buscado dar mayor apertura a la ganadería sobre el tema genético”, sostuvo el empresario Hernando Sánchez Sierra.

Cree que el impacto del proceso será significativo para el crecimiento del sector que, recordó, también impacta en la economía de Colombia.

Puede interesarle: El estigma sobre la ganadería y el planeta es injusto: Hernando Sánchez Sierra

Y es que con la aplicación de estos nuevos programas, es posible que la ganadería comercial ocupe un lugar más privilegiado en cuanto a estándares internacionales.

“Es importante que los ganaderos de todas partes del país se interesen por esta misión porque es una alternativa de crecimiento”.