fbpx
Manizales

En Pereira rindieron homenaje a cadetes asesinados

Con una ofrenda floral y una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, se recordó el primer año del fallecimiento de Diego Alejandro Molina y Juan David Rodas.

Estas son las 2 víctimas risaraldenses del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, que cobró la vida de 22 jóvenes, miembros de la Policía Nacional.

El acto contó con la presencia del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, la primera dama Nathalia Sierra, autoridades y miembros de la fuerza pública de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, entre los que se destacan el Brigadier General Fredy Alberto Tubaduiza Niño, Comandante de la Regional de Policía No.3, José Daniel Gualdrón Moreno, Comandante del Departamento de Policía de Risaralda, así como secretarios de las administraciones de Risaralda y Pereira y los familiares y amigos de los militares extintos.

En la ceremonia el Gobernador de los risaraldenses manifestó “duele su desaparición en un hecho que no debe haber sucedido, a todo el país nos sacudió el alma y el corazón lo que pasó, donde Risaralda puso dos cuotas, dos jóvenes que perdieron su vida miserablemente, en manos de unos enemigos de la paz y del gobierno. Yo creo que algo así no debe volver a suceder y aquí tiene que haber autoridad, solidaridad y debe entenderse que cualquier circunstancia y cualquier diferencia, no se debe resolver con violencia y causando dolor en las familias colombianas”.

Jhon Diego Molina Molina, padre del subteniente Diego Alejandro Molina indicó que “la reflexión más grande es que uno tiene que despertar todos los días diciéndole a las personas que las ama. Este homenaje es el esfuerzo de las familias, el gobierno, el Presidente y la dirigencia, que hoy permiten la creación de la Ley 1998, Ley de Honores, donde se reconoce el ascenso póstumo y donde se da la prestación del servicio extensivo de sobrevivientes a los padres de familia, además del honor al 17 de enero, Día Nacional del Estudiante de Policía, donde en cada escuela se hace el reconocimiento año a año a su memoria”.