fbpx
Noticias

Estados Unidos recomienda a Colombia que haga turismo en 2020

Si bien Colombia puede no ser conocida en todo el mundo por su cocina, la comida típica colombiana tiene sus propios platos individuales en el que los restaurantes de las diferentes ciudades y pueblos pequeños de Colombia a menudo sirven comidas hechas con recetas que se han transmitido de generación en generación.

En cada una de las regiones existe un ritmo diferente para hacer lo que más te gusta. Se tiene turismo de aventura, múltiples actividades culturales y la mejor gastronomía, para que hagas de tu viaje una experiencia inolvidable.

El hecho de que Colombia este entre los mejores lugares para visitar en 2020  según los operadores turísticos líderes en los Estados Unidos muestra su confianza en nuestro país y el gran potencial que tenemos como destino turístico no solo para los estadounidenses sino también para los viajeros de todo el mundo”. declaró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la agencia gubernamental a cargo de promover las exportaciones de energía no minera, la inversión extranjera directa y el turismo, para estar de este sector lee sobre más artículos de turismo en Colombia.

El turismo en Colombia ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años para convertirse en uno de los sectores más dinámicos de la economía. Este hecho presenta desafíos para la conservación y el uso de los recursos naturales y hace imprescindible la creación de alternativas de turismo sostenible en Colombia.

Cabe destacar que solo de 2010 a 2017 el número de visitantes aumentó en un 95% de 2.6 a 5.1 millones de turistas, el ingreso de divisas por turismo ha aumentado en un 52% de US $ 3,440 a US $ 5,835 millones y la industria turística ha generado 1.8 millones de empleos. De hecho, el turismo en Colombia es el segundo sector que genera divisas y está creciendo más rápido que otros sectores. Con más de cinco millones de turistas bien informados que viajan a Colombia cada año, un planeta que ya ha alcanzado el límite de lo que podría ofrecernos, una riqueza geográfica prodigiosa y una gama de destinos turísticos que buscan abrirse paso en la oferta global, Sostenible El turismo dejó de ser una opción y se convirtió en una necesidad imperativa para Colombia.

Es necesario lograr una reingeniería de pensamiento y acción, y que los gobiernos, las entidades, los promotores turísticos, las universidades, las organizaciones comunitarias y los líderes sociales trabajen juntos en proyectos inclusivos de turismo sostenible para aprovechar al máximo la actividad turística. asegurar los más altos estándares de calidad y prevenir las consecuencias no deseadas que el turismo puede traer, como la exclusión de los menos favorecidos y la monopolización de la capital turística de las regiones. Además, es imprescindible proporcionar una educación más responsable que debe comenzar desde nuestros hogares y escuelas, inculcando a los niños y adolescentes valores y habilidades para la conservación y el uso responsable de los recursos de nuestra naturaleza, así como para la protección, promoción y respeto de la diversidad cultural. Además, es imprescindible proporcionar una educación más responsable que debe comenzar desde nuestros hogares y escuelas, inculcando a los niños y adolescentes valores y habilidades para la conservación y el uso responsable de los recursos de nuestra naturaleza, así como para la protección, promoción y respeto de la diversidad cultural.

A pesar de que el turismo sostenible es un modelo relativamente nuevo en Colombia, ya existen Normas Técnicas Sectoriales que respaldan prácticas sostenibles para destinos y empresas turísticas y para junio de 2020 ya hay al menos 10 destinos y alrededor de 1,000 proveedores de servicios de turismo certificados. Aunque el número de destinos y operadores certificados aumenta, es aconsejable que la certificación no se perciba como un proceso engorroso y costoso, sino como una oportunidad que debe ir acompañada de concienciación, descuentos en asuntos fiscales, incentivos de promoción y otros beneficios que sirven de motivación para los agentes y operadores turísticos.