fbpx
Noticias

Qué hacer en el eje cafetero

Colombia es uno de los mayores productores de café del mundo, y el café colombiano es reconocido como uno de los mejores que hay. Una visita a Colombia no está completa sin hacer una visita a la Zona del Café, que comprende los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y una pequeña parte del Valle del Cauca por eso hoy te mostramos que hacer en el eje cafetero.

El valle de cocora

Salento es probablemente el destino turístico más popular en la Zona Cafetera, y esto es probable porque es la base de una de las caminatas más bellas y populares de Colombia: el Camino del Valle de Cocora. Este verde valle es el hogar de una enorme población de palmeras de cera en peligro de extinción y endémicas de Quindio, la palmera más alta del mundo, que se eleva sobre los visitantes y brinda a toda la experiencia un toque claramente surrealista. La caminata dura unas horas y contempla el hermoso bosque nuboso y el paisaje de tierras de cultivo, que culmina en la experiencia única de deambular entre los poderosos gigantes de Cocora.

El parque nacional del café


¿Todo un parque temático dedicado al café? Suena como un sueño para muchas personas, pero aquí en la Región del Café es una realidad. Propiedad y operado por la Federación Nacional de Cafeteros, el Parque Nacional del Café no necesariamente ocupa un lugar destacado en la lista de lugares para visitar en la región, pero es un gran día y vale la pena visitarlo. Con un museo del café, exhibiciones interactivas dedicadas a la historia del café y múltiples montañas rusas, canales de registro y otras atracciones, vale la pena hacer tiempo para visitar el Parque Nacional del Café.

Termales de Santa Rosa de Cabal


Las aguas termales más famosas de Colombia se encuentran en la Región del Café, no lejos de Pereira, en el departamento de Risaralda. Justo a las afueras del pequeño pueblo de Santa Rosa de Cabal, las aguas termales son las más impresionantes de su tipo en el país, ya que fluyen desde la montaña en una cascada. Es una vista impresionante, y los visitantes pueden caminar hasta el pie de las cataratas para bañarse en una hermosa piscina termal natural. Los tipos menos aventureros aún pueden disfrutar de las aguas calientes en el hotel cercano, donde una cascada más pequeña alimenta varias piscinas diferentes, a una variedad de temperaturas. También hay algunas aguas termales encantadoras cerca de Manizales, una de las ciudades más grandes de la Región del Café.

Vuelo en globo aerostático

Los paisajes de la Región Cafetera son algunos de los más espectaculares del país, y la mejor manera de verlos es desde una globo mientras vuela sobre el departamento de Quindio. No es exactamente una opción de viajero económico, pero los vuelos, operados por Globos Colombia, son una experiencia única y ofrecen vistas incomparables de picos andinos lejanos, campos de café, plátano y bambú, y las encantadoras casitas y pueblos que conforman la región.

Hay mucho que explorar a través del Eje Cafetero de Colombia, sino no está en su lista de lugares para visitar en Colombia, definitivamente debería estarlo. Suele estar entre los aspectos más destacados para muchos visitantes de Colombia.