fbpx
General

Manuel Sánchez Castro: vocación jurídica y servicio público

Manuel Sánchez

Manuel Sánchez Castro, es un abogado bogotano especialista en Derecho Público,  egresado de  la Universidad Católica y luego se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario y en Alta Dirección del Estado en la Esap.

Le podría interesar: Comunicado de prensa de oficina del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre manipulación de la dictadura de Venezuela

Sánchez Castro es dueño de la empresa de abogados *Manuel Sánchez Abogados Consultores y Asociados* en 2002 y ha trabajado como asesor legal en la estructuración de procesos de contratación de diversas entidades públicas desde el año 2004.

A grandes rasgos, el abogado cuenta con diversos aspectos de la profesión que lo han destacado en la palestra nacional.

Sácnchez Castro cuenta con los estudios y los conocimientos técnico-jurídicos, los valores y principios de la profesión, y las habilidades profesionales, eso lo han hecho unos de los jurídicos más solicitados del país.

Pero, Manuel Sánchez Castro también ha ocupado importantes cargos en la administración pública: Entre 1994 y 1996, el abogado asume una nueva responsabilidad al ser electo como Edil, donde realizó importantes aportes en el manejo, vigilancia y control de la prestación de los servicios públicos distritales y las inversiones de los recursos públicos.

De ser edil, Sánchez pasó a ser cónsul en Nueva York.

En su retorno a Colombia, Sánchez aspiró un puesto en el Congreso, sin embargo, a pesar de no haber entrado, el abogado obtuvo más de 5 mil quinientos votos.

La vida lo ha colocado, desde siempre, muy cerca de lo jurídico y en una vinculación muy ineludible y, al mismo tiempo, muy beneficiosa para mi acontecer.

Ha trabajado sin ninguna interrupción durante las últimas dos décadas. Nunca ha tenido algún intermedio o pausa. Pero ha tenido la buena ventura de que siempre se ha vinculado con el mundo jurídico.