fbpx
Manizales

En Risaralda también amplían el tique de queda

El gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas promulgó el Decreto 407 del 22 de marzo, por medio del cual se amplía el aislamiento preventivo en los 14 municipios.

“Ampliar el toque de queda en la jurisdicción del Departamento de Risaralda a partir de las 00:00 horas, del martes 24 de marzo del 2020, hasta las 23:59 horas del mismo día”.

El mismo resalta además, que “la inobservancia de dicha disposición, acarreara la conducción por parte de la fuerza pública a los lugares de retención transitoria, hasta tanto se apliquen las medidas de policía contempladas en la Ley 1801 de 2016”.

Se aclara, que para garantizar el abastecimiento de víveres, medicamentos, y enseres de primera necesidad, se autoriza los desplazamientos limitados y específicos de un miembro por familia, para que se puedan realizar los aprovisionamientos necesarios para encarar el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril.

Mientras que el artículo tercero subraya “copia del presente Decreto será remitido al Ministerio del Interior” y el artículo cuarto reitera que “el presente decreto rige a parir de su expedición y publicación”.