fbpx
Noticias

Aprovecha y estudia gracias a becas

Existen numerosas becas para estudios en Colombia dentro de ICETEX, solamente tienes que ingresar en su web y usar el filtro de búsqueda, donde verás varias opciones como, por ejemplo, país en el que quieres estudiar o áreas de interés de estudios. Una vez hayas encontrado la beca que más se adapta a ti es tan sencillo como registrarte en la Oficina Virtual si no cuentas con un usuario. En la ficha de información encontrarás los documentos para esto visita las oficinas del Icetex, posteriormente sólo deberás revisar con frecuencia la Oficina Virtual para saber si has sido seleccionado.

Cada una de las becas para estudios en Colombia tiene un sistema concreto para solicitarla, por lo que los beneficiarios dependerán de unos parámetros establecidos, como puede ser el expediente académico o el nivel socioeconómico.

El obtener una beca universitaria es algo muy serio y en algunos casos es indispensable. El Contar con las becas universitarias le permite un cientos de estudiantes llevar a cabo sus estudios. Las becas universitarias no sólo le abren una oportunidad a los estudiantes, también favorece indirectamente a la familia de éste, al permitir que uno de sus integrantes, opte por un mejor futuro.

Los estudiantes pueden el tener el beneficio de una beca universitaria en modo de ayuda. Por otra parte, las becas universitarias pueden ser otorgadas por un excelente rendimiento académico o deportivo, y en este caso representan un estímulo para los jóvenes que de alguna manera, se han del destacado en su desempeño estudiantil.

En algunos países las becas universitarias implican cursar estudios en otro país, lo que le aportaría un  sin fin de oportunidades adicionales a los Jóvenes Beneficiados. No sólo podrán cursar los estudios de una carrera universitaria, sino que, además podrán conocer y aprender las costumbres e idioma de otro país. El Icetex constituye una posibilidad enorme para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales.

Además de ofrecer apoyo a los colombianos, este organismo cuenta con un Programa de Reciprocidad para Extranjeros. De esta forma buscan la inclusión y la cooperación entre países para el desarrollo educativo de sus ciudadanos.

Con el programa se incluyen 50 cupos para estudiantes provenientes de otros países. Los cuales podrán disfrutar de una beca con la matricula pagada en su totalidad además de un fondo para la adquisición de libros y materiales educativos.

Si adquieres una de estas becas tendrás la ventaja de entrar al país de tu elección con una visa de cortesía. La cual te permitirá permanecer tranquilamente como visitante mientras culminas tus estudios. La cual a su vez tiene la particularidad de poder cambiarla una vez hayas obtenido el título si es que deseas permanecer en dicha nación.

Por otro lado, el estudiante recibe un estipendio mensual equivalente a 2.500.000 pesos colombianos para sus gastos generales. Los cuáles serán depositados en una cuenta del país donde se encuentra a nombre del estudiante.

Para que puedas disfrutar de una estadía confortable, la ICETEX te otorga un pago único de 425.000 pesos colombianos para tus gastos de instalación. Con estos podrás elegir una residencia cómoda para ti.

Por último, te ofrecen un bono para imprevistos que podrás usar para cubrir gastos producidos por contratiempos inesperados. En este sentido, te dan la oportunidad de solicitarlo una única vez durante el periodo que permanezcas estudiando y están destinados a cubrir gastos por enfermedad o accidentes.

De igual forma, aporta tus datos académicos, con esto nos referimos a tus récord de notas, instituciones donde has estudiado, títulos obtenidos, entre otros. recuerda que frecuentemente debes estar atento a tu cuenta en el portal del Icetex para ello consulta tu estado de cuenta del Icetex.

Requisitos para solicitar ICETEX  en becas para extranjeros

Si eres extranjero y deseas postularte por una de estas becas solo debes ingresar al portal web del organismo. Una vez dentro selecciona la sección para extranjeros, en la cual se te solicitará toda tu información.

Los requisitos que debes consignar los puedes verificar a continuación:

  • Tener una nacionalidad distinta a la colombiana
  • Estar residenciado fuera de Colombia, de igual forma no puedes estar cursando estudios en el territorio colombiano
  • Tener un grado profesional en alguna de las áreas disponibles en el programa de becas 2020
  • Dominar el idioma del país al que aspiras, en caso contrario debes presentar y aprobar una prueba de idiomas