fbpx
Noticias

Champions League y Fútbol Colombiano plantean nuevas fechas

Debido al Covid-19 y la situación excepcional en Europa, la Liga de Campeones ha sido suspendida desde el 17 de marzo de 2020 (antes de que regresen las últimas 4 octavas finales). Todavía no tenemos una fecha de regreso y la competencia parece amenazada, aunque las autoridades no han ocultado su intención de terminar esta edición 2019/2020.

Pero para poder estar al tanto puede seguir  los pronosticos champions league ya que a día de hoy, lo cierto es que nadie sabe cuándo se podrán reanudar las competiciones y lo cierto es que los organismos nacionales e internacionales ya trabajan para resolver todos los campeonatos que se han empezado y que ven amenaza de suspensión total ante la pandemia. Del mismo modo que las ligas domésticas se están empezando a organizar de cara a decidir la línea de actuación, con la UEFA sucede lo mismo.

Cabe recordar que la Champions tiene pendientes la culminación de cuatro partidos de la Vuelta de los octavos de final: Juventus – Olympique Lyon, Manchester City – Real Madrid, Bayern Múnich – Chelsea y Barcelona – Napoli.

La buena noticia para las Ligas de Europa es que no habrá una decisión unilateral de la UEFA ante la realidad de no poder terminar los torneos en las fechas proyectadas, a causa de la pandemia del coronavirus covid-19.

La mala es que tampoco se trata de extender indefinidamente en el tiempo la definición de los campeones, pues las plazas europeas deben confirmarse a tiempo para el inicio de la siguiente temporada.

Por lo tanto la Dimayor contempla también el regreso del fútbol colombiano en mayo o junio, siempre y cuando el  Gobierno acepte esta postura, y es que evaluando la crisis financiera que se avecina entre los clubes del fútbol colombiano por todo el tiempo que durarán sin recibir ingresos, Jorge Enrique Vélez presidente de esta entidad, estimó que el tiempo máximo que pueden durar sin competir los equipos para que no corra peligro su supervivencia es de dos meses y medio.

Esta es la razón por la que se esta pidiendo al Gobierno Nacional que se incluya a los equipos de fútbol dentro de las medidas de alivio económico que ha anunciado el presidente Iván Duque como respuesta a la cuarentena nacional, sin embargo la Dimayor es blanco de críticas por estos días; usuarios de redes sociales e incluso periodistas reconocidos han expresado su inconformidad por la petición del ente al presidente Duque para establecer “políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas”.