fbpx
Noticias

Cursos de Inglés

Con la alternativa del SENA, los ciudadanos hoy en día encuentran varias opciones de aprender inglés, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje, y es que estudiar ingles virtual en SENA trae consigo muchas oportunidades en tu vida laboral y social, a continuación nombramos algunas de ellas.

Hay varias formas de aprender inglés como por ejemplo viendo series, los lingüistas dicen que obtienes resultados de aprendizaje mucho mejores cuando te gusta lo que estás haciendo.

Los beneficios de las series de televisión:

  • Mejora tus habilidades de escucha
  • Desarrolla tu confianza para entender el inglés
  • Te enseña toneladas de frases para hablar y vocabulario variado.

Puedes ver series de televisión en inglés con subtítulos en inglés en varias plataformas online, es posible cambiar la velocidad y usar el diccionario inglés-español instalado en el reproductor. ¡Y no es caro!

Hay muchas, muchas razones por las que aprender un nuevo idioma es una buena idea. Te permite comunicarte con nuevas personas. Te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente u obtener una comprensión más profunda de otra cultura. Te ayuda a convertirte en un mejor oyente. ¡Incluso tiene beneficios para la salud, ya que los estudios han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mentes más activas más adelante en la vida!

Esas son todas las razones para aprender cualquier idioma, pero ¿sabías que todavía hay 6.500 idiomas que se hablan en el mundo hoy? Con un número tan enorme para elegir, ¿por qué elegir inglés?

Aquí hay cinco grandes razones por las que aprender inglés puede mejorar tu vida.

Es el idioma oficial de 53 países.

400 millones de personas en todo el mundo hablan inglés como primer idioma. No solo eso, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo. ¡Hay muchas personas nuevas con las que puedes comunicarte con solo mejorar un idioma!

Es el idioma más hablado en el mundo.

Además, el inglés es el “segundo idioma” del resto del mundo. Mientras que el chino mandarín y el español son las lenguas maternas de más personas en general, la mayoría de las personas en el mundo eligen aprender algo de inglés después de su lengua materna. De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés.

Esto hace que el inglés sea uno de los idiomas más útiles que puede aprender. Después de todo, no puedes aprender los 6.500 idiomas del mundo, pero al menos podrás comunicarte con personas de todos los países usando el inglés.

Puede ayudarte a obtener un mejor trabajo

Las empresas se están volviendo más internacionales, y el inglés figura como una habilidad esencial para más y más trabajos. Hay algunas organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Si quieres las oportunidades mejor pagadas, aprender inglés es una gran idea.

Hace que sea más fácil viajar

Como mencionamos antes, el inglés es el segundo idioma del mundo. Esto significa que aprender inglés hace que sea mucho más fácil viajar a donde quieras. Por ejemplo, los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y las señales de tráfico a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que usan un tipo diferente de alfabeto. Además, incluso si no encuentra otros viajeros o personas locales que hablen su lengua materna, está prácticamente garantizado que encontrará a alguien que entienda algo de inglés.

Es el lenguaje de los medios

La mayor parte del contenido en Internet está escrito en inglés. Muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo, como televisión, periódicos, revistas y radio, se producen en inglés. Algunas de sus películas favoritas, programas de televisión y música pop son probablemente en inglés. Si ves cualquier festival internacional de cine del mundo y notarás que todas las películas están en inglés o tienen subtítulos en inglés.

El inglés es el idioma internacional de los medios y las artes y, por lo tanto, si desea acceder lo más posible por sí mismo, sin depender de las traducciones, ¡es el idioma más poderoso que puede aprender hoy!