fbpx
GeneralNoticias

Gran Colombia Gold donó insumos a 4 hospitales en un mes

insumos

La empresa Gran Colombia Gold tomó una decisión importante en materia de salud en el plena cuarentena; en un mes ha dotado de insumos 4 hospitales de Antioquia y Caldas.

Este proyecto de responsabilidad social es parte de la lucha de la multinacional contra la pandemia de coronavirus, en apoyo al Estado colombiano.

Los hospitales beneficiados fueron los de Segovia, Remedios y Yolombó, en Antioquia; y Marmato, en Caldas.

Lea también: Insumos de protección contra el coronavirus, dona Gran Colombia Gold a pequeños mineros

Cada uno de estos centros médicos recibió 150 millones de pesos en diferentes equipos y material de protección para el personal que atiende a los pacientes.

Con esto, se logra reforzar el sistema y garantizar la seguridad de quienes prestan el servicio, lo que -a su vez- brinda mayor confianza.

Alcaldes como el de Segovia, Didier Osorio; Remedios, Jhon Jairo Uribe; y Yolombó, Iván Antonio Ochoa Gómez; agradecieron a la compañía por esta labor.

En total, Gran Colombia Gold donó 600 millones de pesos solo en insumos y material médico para estos 4 hospitales.

Además de insumos, también se donó mercados de proteína

La empresa minera donó más de 12.000 mercados de proteína a los habitantes de diferentes municipios de ambos departamentos.

Para esta parte del proyecto humanitario se sumaron, además de las localidades anteriores, Medellín (Antioquia) y Chinchiná (Caldas).

Más noticias: Gran Colombia Gold ayudó a la formalización de 2.500 mineros en Antioquia y Caldas

Estos mercados tenían carne de hamburguesa, queso y embutidos necesarios para las familias más vulnerables.

El objetivo de esta obra es que las personas más necesitadas no tengan que salir de sus viviendas para conseguir alimentos y puedan cumplir con la cuarentena.

Los familiares y víctimas del conflicto también recibieron este apoyo y las zonas de mayor atención fueron los corregimientos.