fbpx
GeneralNoticias

Jaime Lombana alerta sobre posible complot en su contra

complot

El abogado Jaime Lombana respondió al supuesto complot en su contra, a través del cual buscaría inmiscuirlo Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia.

Al exfuncionario de esa compañía lo investigan por supuestos sobornos a funcionarios judiciales.

Lombana fue señalado por un caso de lavado de dinero y de tener 14 cuentas bancarias en Curazao con las que, aparentemente, habría cometido ese acto.

Puede interesarle: Para lograr la paz es indispensable la equidad en la justicia: Jaime Lombana

“Todo eso es falso y obedece a que yo soy el denunciante del caso Mattos y el señor Carlos Mattos ha resuelto que toda persona que revele algo de las pruebas de cómo compró a dos jueces de la República y cómo direccionó el reparto hacia el juez sexto y hacia la juez 16, quien ya está sentenciada aceptando cargos, le contratarían a unas personas en Colombia que hacen montajes digitales, que no puedo llamar periodistas, que están inventando hechos”, expresó.

Además, Lombana reiteró que nunca ha estado en la isla de Curazao.

Esta versión tumbaría cualquier señalamiento y posible complot en su contra de tener cuentas bancarias en tal sitio.

“Nunca en mi vida he estado en Curazao, no conozco Curazao y tengo 57 años, sobra decir que jamás he tenido una cuenta en Curazao y mucho menos 14 cuentas, jamás he hecho ningún giro de Colombia a Curazao”, agregó Lombana.

Una parte del periodismo participa en el presunto complot en su contra, asegura Lombana

El penalista condenó enfáticamente la labor del periodista Gonzalo Guillén en torno al caso y lo acusó de ser contratado por el mismo Mattos.

El objetivo, dice Lombana, sería usarlo como artillería mediática para posicionar su nombre en casos ilícitos.

“Por ser contraparte de Mattos ahora me graduaron de drogadicto, de investigado en Estados Unidos”, dijo.

Adempas, reclama que por esa misma razó habrían inventado detenció en Estados Unidos. En la vida me han capturado en EE.UU. ni en ninguna otra parte del mundo”.