fbpx
GeneralNoticias

Lombana espera por acciones judiciales en EE UU contra periodista por difamación

difamación

Ya debe estar en los juzgados estadounidenses la demanda que prometió interponer el abogado Jaime Lombana contra el periodista Gonzalo Guillem por posible difamación.

Este caso surgió por las acusaciones del comunicador contra el penalista, a quien señalaba de cometer lavado de activos.

Esta polémica se generó en febrero de 2020, a raíz del caso Hyundai por el cual también lo culpó de burlar la justicia colombiana.

Puede interesarle: Jaime Lombana alerta sobre posible complot en su contra

“Las acusaciones en mi contra han sido muy bajas y desvirtuadas. Se dice que yo he lavado activos y que he adquirido apartamentos en Nueva York”, dijo Lombana.

El abogado añadió que los inmuebles que tiene en su poder los compró en 2011 y 2014, producto de su profesión.

También negó cualquier nexo con Curazao, donde -según el periodista- tenía cuantas bancarias, dado que ni siquiera conoce tal destino.

“Compré tres apartamentos en Nueva York. Los apartamentos están avalados en el precio real”, señaló el penalista.

¿Más difamación?

Lombana condenó que Guillem haya irrumpido en el terreno personal al señalarlo de drogadicto y alcohólico, con una supuesta detención en Miami.

“Estoy esperando acciones legales contra estas personas en Estados Unidos”, reiteró.

Más noticias: “La justicia es una farsa”, critica el penalista Jaime Lombana

Y es que una de las premisas de Lombana es que se debe tener evidencias de una caso para poder hacer una acusación pública.

De hecho, el abogado siempre ha estado de acuerdo en que debe penarse a quienes insulten a otras personas a través de las redes sociales o cualquier otro medio.