fbpx
Noticias

Ventajas y desventajas de tener deudas pequeñas

Apoyarse en dinero prestado es una de las opciones para financiar un nuevo emprendimiento. Tal vez es la más difundida en la bibliografía extranjera, pero debe considerar sus ventajas y desventajas antes de pensar en endeudarte, en Credy también puedes obtener información sobre estas pequeñas deudas.

Algunas ventajas de estas deudas

  • Historial crediticio:Contar con un buen historial crediticio es una buena carta de presentación que le ayudará a recibir respuestas positivas a la hora de solicitar préstamos o servicios.
  • Permite realizar inversiones o aprovechar oportunidades:Un préstamo le puede permite invertir en un bien o servicio que con el tiempo le puede generar ingresos.
  • Mejorar su calidad de vida: cada persona tiene necesidades distintas, mientras para alguien una moto puede significar lujo, para alguien más puede ser la única posibilidad de transporte digno, por tanto, endeudarse responsablemente cuando su calidad de vida puede mejorar y no da tiempo para ahorrar es una buena y sabia decisión.
  • Le permite organizar su flujo de caja:Adquirir una deuda le permite pagar el dinero que necesita en el presente en varias cuotas futuras.
  • Puede ser el comienzo de una vida empresarial: Una deuda bien llevada le puede servir para iniciar con ese proyecto de emprendimiento que tanto desea. Este capital le ayudará a poner en marcha esos primeros meses de su negocio.
  • Ayuda en una emergencia:Un préstamo en un momento de crisis le puede permitir una mejor salida a la situación que usted o su familia enfrentan.

Desventajas de las deudas pequeñas

  • Se puede endeudar más: ya sea por necesidad o por voluntad, si vuelve a usar  recurrente el preastamo  ya pagó, se enfrentaría a pagar la deuda original más cualquier deuda nueva.
  • Le puede salir más caro: recuerde que los préstamos sobre el valor líquido de la vivienda están garantizados por su vivienda. Si no hace los pagos, ¡podría perder su casa! Asimismo, los saldos de los préstamos sobre el valor líquido de la vivienda reducirán la cantidad de dinero que recibirá al vender su casa. Debido a que los pagos tienen un largo plazo, también estará endeudado durante mucho más tiempo.
  • Efectos negativos en su crédito: Sobrepasar las deudas puede afectar su puntaje de crédito.  Si cierra sus tarjetas o prestamos de crédito pagados, también sufre su puntaje.

Un beneficio que trae un repago común es la consolidación de deudas. A través de una consolidación se obtiene un préstamo para saldar las cuentas  y usted es responsable por pagar un solo préstamo. Esta estrategia no es ideal para todos, así que debe informase sobre las ventajas y desventajas que le ofrece para que tome la mejor decisión.

Recuerde, el asunto no es que el crédito sea malo, el tema consiste en analizar adecuadamente para qué nos endeudamos y que las cuotas e intereses que tendremos que pagar se vean ampliamente recompensados por el beneficio que obtenemos con el bien o servicio por el que nos endeudamos.