fbpx
Noticias

¿Cómo y por qué estudiar fisioterapia veterinaria?

A través de un máster especializado, se podrán adquirir todos los conocimientos homeopáticos en relación a la medicina veterinaria desarrollando además, la capacidad de diagnóstico y el tratamiento de los pacientes animales.

Dentro del terreno veterinario, la homeopatía se encarga de las causas por las que se han producido las enfermedades, ayudando a promover la salud, haciendo uso de mecanismos de defensa, procesos de recuperación, rehabilitación animal y fisioterapia. Todos estos conocimientos se pueden adquirir cursando una buena formación, con especialistas en la materia que instruyan sobre homeopatía, fisioterapia y nutrición para los animales.

En el caso de estas interesado en ampliar estos conocimientos y seguir mejorando en el ámbito formativo, una buena opción es cursar el master fisioterapia veterinaria. Se trata de un máster que se imparte de manera online y que ofrece una titulación universitaria homologada.

Un máster que va dirigido a todo el personal veterinario, al igual que los profesionales, que desarrollen su actividad en este campo y que quieran especializarse en temas como la fisioterapia, la nutrición o la homeopatía veterinaria.

¿Qué objetivos tiene el máster?

Uno de los principales objetivos que se quiere conseguir con este máster, es que los alumnos, se familiaricen con la elaboración de la historia veterinaria, al igual que con la homeopatía. Asimismo, pretende que los profesionales aprendan adecuadamente cómo realizar exámenes médicos de manera correcta, estudiando para ello síntomas físicos y mentales que puede presentar un animal.

De igual modo, se elaborarán diagnósticos de diferentes enfermedades, se impartirán conceptos básicos sobre la nutrición, se adquirirán conocimientos sobre el bienestar psíquico y físico, además de poder poner en práctica toda la formación impartida durante el curso. 

¿Qué salidas profesionales tiene el máster?

Al curso este máster, se adquiere una formación especializada sobre la homeopatía veterinaria aplicado, así como fisioterapia y nutrición. De esta manera, una vez se finalice el máster, aquellos que lo hayan cursado tendrán un gran abanico de posibilidades en cuanto a salidas laborales se refiere. 

En este sentido, además de poder trabajar en una clínica propia o como veterinario independiente, también tendrán la posibilidad de encontrar en empleo en clínicas veterinarias por cuenta ajena o incluso en hospitales veterinarios. 

¿Por qué estudiar este máster?

Este máster impartido por Euroinnova Business School cuenta con un gran número de ventajas, las cuales, se deben tener en cuenta para cursarlo. En primer lugar, hay que destacar que esta escuela cuenta con más de 20 años de experiencia, por lo que la atención personalizada, las facilidades y la formación están garantizadas.

Por otro lado, hay que decir que este máster otorga un título universitario homologado, entre otras cosas, porque Euroinnova cuenta con el sello de Confianza online, lo que quiere decir que todos los conocimientos que se imparten, a distancia, están perfectamente reglados. Asimismo, colaboran con las universidades más prestigiosas de España, con administraciones públicas y con empresas de software tanto a nivel nacional, como internacional. 

Para impartir el curso, cuenta con un equipo de más de 50 profesionales especializados en cada materia, así como un total de 100 colaboradores externos para la ampliación de estos conocimientos. De esta manera, se garantiza la máxima atención al alumno, teniendo en cuenta además, que sus procesos de enseñanza han pasado por controles de calidad, por lo que tienen la certificación AENOR por la ISO 9001.

Otra de las ventajas es que la escuela, tiene su propia bolsa de empleo, donde poder encontrar un gran número de trabajos relacionados con este máster, una vez que se finalice. Esta bolsa está 100% autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Y finalmente, decir que Euroinnova está comprometida con la igualdad de género, de ahí que ofrezca una oferta formativa sobre este tema, colaborando para ello con el Instituto de la Mujer y por supuesto, todo lo que ofrece cuenta con una excelente relación calidad-precio, siendo una de las escuelas con mayor variedad de formación y el mejor precio garantizado.

¿Qué se estudia?

Se trata de un máster que se imparte totalmente online, en 600 horas. Los alumnos cuentan con un campus virtual, donde son tutorizados por los profesionales de cada asignatura. 

El temario impartido se divide en 6 bloques. El primero dedicado íntegramente a la fisioterapia veterinaria, con 7 unidades didácticas. Un segundo bloque para la acupuntura veterinaria (8 unidades didácticas), el tercero va sobre las patologías animales veterinarias, que cuenta con 11 unidades didácticas, el cuarto bloque para las operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios (3 unidades), el quinto bloque es sobre gestión clínica veterinaria, que tiene 10 unidades didácticas y finalmente, el sexto que está relacionado con la prevención de riesgos laborales en el terreno veterinario, con 4 unidades.

Además de todo esto, el curso ofrece a los alumnos materiales complementarios, materiales didácticos y todas las herramientas online para poder realizar el máster de la mejor forma posible.