fbpx
Noticias

La razón por la que los seguidores en Instagram tienen tanta importancia

En los últimos años Instagram se ha situado como la red social de referencia, consiguiendo sobrepasar a dos gigantes como Twitter o Facebook en apenas diez años de vida, y creando la figura de los instagramers, que centran toda su atención en esta plataforma y ponen todos sus esfuerzos en aumentar el número de seguidores. Pero, ¿por qué los seguidores son tan importantes en Instagram?

El 6 de octubre de 2010 se creó Instagram, y en muy poco tiempo consiguió hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales, que por aquel momento estaba liderado por Facebook y Twitter principalmente.

A día de hoy, casi 10 años después, Instagram se ha colocado como la red social por excelencia en todo el mundo, mirando por el retrovisor a dos gigantes como Twitter y Facebook, a los que parecía que nadie iba a ser capaz de desbancar.

Actualmente pocas son las personas que no tienen una cuenta en Instagram, lo que ha provocado que la actividad diaria en esta red social sea frenética, hasta el punto de que en varias ocasiones se ha caído debido a que los servidores no eran capaces de soportar los altos niveles de interactividad en ciertos momentos.

De hecho, Instagram se ha convertido en el principal sustento para muchas personas, a las que coloquialmente se les conoce como “instagramers” o “influencers”, que a través de las visualizaciones que tienen sus publicaciones ganan importantes cantidades de dinero, ya sea a través del propio Instagram o por publicidad.

Esto ha llevado a que los instagramers vivan por y para sus seguidores, poniendo todos sus esfuerzos no sólo en mantenerlos, sino también en conseguir nuevos seguidores. Pero, ¿por qué los seguidores son tan importantes en Instagram?

Las claves de la importancia de los seguidores en Instagram

Dada la importancia que han cobrado, son muchos los usuarios que optan por comprar seguidores Instagram, con el objetivo de engordar sus cuentas de seguidores, captar la atención del resto de usuarios y, por qué no decirlo, fardar ante sus amigos.

Cuanto mayor número de seguidores, mayor es la autoridad y relevancia de un perfil de Instagram, ya que el público entiende que si un perfil cuenta con miles o millones de seguidores, será porque ofrece un buen contenido que resulta útil e interesante para el público. Y lo cierto es que no van desencaminados.

Pero esta afirmación no es del todo cierta, ya que no siempre un gran número de seguidores significa que se trata de una cuenta relevante, y esto ocurre especialmente en el caso de los personajes famosos, que en muchos casos acumulan millones de seguidores en sus cuentas, cuando apenas realizan una publicación al mes.

Lo que sí está claro es que tener muchos seguidores ayudará a que otros usuarios te sigan, especialmente si se trata de una cuenta que esté estrechamente relacionada con los intereses del usuario.

Pero la realidad es que más allá de los famosos y personajes públicos, los usuarios en general tienen que realizar publicaciones interesantes y compartir contenidos relevantes para ganar seguidores, ya que de lo contrario, por muchos seguidores que tengan, si no le das a los usuarios lo que buscan, no debes tener ninguna duda de que dejarán de seguirte sin ningún temor.

Comprar seguidores para ganar visibilidad

Una buena estrategia para ganar visibilidad al empezar es comprar seguidores en Instagram, que tendrás que completar realizando publicaciones periódicas que sean interesantes y estén enfocadas a tu público objetivo.

De esta manera, conseguirás captar su atención a través de los seguidores, y deberás mantenerlos mediante contenidos de calidad. Pero eso sí, te adelantamos que la competencia es muy elevada, por lo que debe haber mucho trabajo detrás.

Otra manera eficaz de conseguir seguidores es a través de los hashtags, ya que esto te permitirá atraer a usuarios interesados en tu contenido, aumentando las posibilidades de convertirlos en seguidores si les gusta lo que encuentran.

Ahora que ya sabes la importancia de los seguidores en Instagram, traza tu estrategia para aumentar tu número de seguidores y conviértete en uno de los instagramers más famosos de esta red social.