fbpx
Noticias

Pérdidas económicas que ha dejado la cuarentena

A principios de año, antes del coronavirus, Colombia estaba en camino de registrar un crecimiento respetable de 3.7% en la economía para 2020. A fines de marzo, la institución nacional de instituciones financieras (ANIF) redujo sus pronósticos a 1.8-2% mientras que Fedesarrollo, un grupo de expertos líder, revisó sus propias estimaciones al 2.3%. Ambas figuras tienen la sensación de reorganizar las tumbonas a medida que se acerca el iceberg.

Ante el colapso de la economía, el gobierno nacional ha autorizado una reapertura gradual del bloqueo y permitió que algunos sectores manufactureros se reiniciaran. El riesgo, reconocido aquí y en todos los países que ahora está flexibilizando las reglas de cuarentena, es que los contagios aumentarán, y también lo harán las muertes, pero los trabajadores y empresarios tendrán la oportunidad de dar un poco de vida a la economía antes del próximo e inevitable bloqueo. Este enfoque gradual se conoce como el acordeón, y es allí donde no solo empresarios sino también las personas independientes y que necesitan  de alguna manera sobrellevar esta recesión deben aprovechar los recursos o tips financieros que se brindan en Internet para salir de la crisis económica.

Entre las palabras más utilizadas, deberíamos mencionar el desempleo y la pobreza, asociadas a las preocupaciones de la población por quedar desempleado o carecer de suficientes recursos económicos para sobrevivir durante la temporada de aislamiento social obligatorio. Con respecto a los sentimientos positivos, podemos resaltar mejor las palabras, el medio ambiente y la comprensión, lo que podría estar relacionado con una perspectiva optimista derivada del hecho de que la desaceleración económica y la poca interacción humana están ayudando a mejorar las condiciones ambientales y permitiendo que el planeta Tierra ” aliento”.

No obstante, es una oportunidad para mejorar tu economía personal que va mas allá  de una cuenta bancaria y saldos de tarjetas de crédito. Aunque tu economía incluye tus finanzas personales, como ingresos, activos, ahorros y deudas, ofrece una imagen más amplia de cómo gastas tu dinero y por qué. Examinar tus hábitos de gasto y ahorro puede revelar mucho sobre tu personalidad, prioridades y áreas de mejora, así como tus necesidades financieras.

El presupuesto es una de las formas más importantes para que cualquiera pueda construir su bienestar financiero. Sin embargo, una vez que esté listo para dar el siguiente paso, considere sumergirse más profundamente en el mundo de la economía personal. Libros, artículos, seminarios y cursos en línea son excelentes maneras de aumentar su conocimiento sobre finanzas, economía, gestión del tiempo y establecimiento de objetivos. Programe tiempo cada semana para leer libros sobre presupuestos o la formación de hábitos saludables y considere auditar un curso en una universidad local sobre educación financiera o comercio para reforzar su conocimiento y mejorar sus habilidades.

Ser inteligente también incluye reforzar sus habilidades de empleo. Obviamente, un ingreso más alto es una excelente manera de mejorar sus finanzas y hay muchas maneras de ayudarlo a destacar entre otros empleados. Concentre parte de su energía en aprender y mejorar la comunicación interpersonal, la gestión y la redacción de currículums para darle una ventaja competitiva.